Andrónico generó polémica al sentarse al lado del presidente Luis Arce en celebración
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se sentó al lado del presidente, Luis Arce, durante los actos del Bicentenario.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se sentó al lado del presidente, Luis Arce, durante los actos del Bicentenario.
La polémica de Andrónico Rodríguez al sentarse al lado de Luis Arce no para en redes sociales y es que aseguran que el candidato a la presidencia por Alianza Popular buscaba "brindar una imagen de unidad", cuando se difundió su cercanía a Arce durante los actos por este día festivo por el Bicentenario de Bolivia este 6 de agosto.
"No hay mucho qué celebrar, pero recordamos con mucha dignidad y orgullo los logros históricos de hace 200 años... Estamos acá para celebrar nuestra última sesión de honor en la Casa de la Libertad", precisó Andrónico en una breve conversación con Contacto Bolivia.
Tras ser cuestionado por qué no había llegado a los actos de la mañana, se disculpó diciendo que "estuvo con agenda programada en horas de la madrugada", lo que derivó en comentarios sobre qué estuvo haciendo en un feriado.
La decisión de Andrónico Rodríguez de sentarse al lado de Luis Arce en la Sesión de Honor por el Bicentenario en la Casa de la Libertad fue lo más comentado en redes sociales y generó controversia por la verdadera intención de este hecho, sobre todo, en el contexto de división dentro del MÁS y la tensión social de cara a las próximas elecciones.
"Andrónico tiene que despedir a su asesor ¿Cómo se va a sentar ahí?", "Eso fue con toda la intención, qué oportunista... Por eso has bajado (encuestas)", "Andrónico pierde por todos lados, si no va la gente piensa que le tiene miedo y si se sienta a su lado, que es un tonto oportunista. Gente todavía es presidente del Senado, tenía que estar presente", fueron parte de los comentarios en redes sociales tras difundirse la imagen.
Tras difundirse imágenes tomadas al final de los actos del Bicentenario se evidenció la incomodidad del momento cuando en una foto oficial que compartían, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca y el presidente del Senado, Andrónico, fueron ubicados uno al lado del otro y por cortesía le extendió la mano al presidente de Bolivia, Luis Arce, quien se vio presionado a responder el saludo ante la presencia de las cámaras.
Durante la toma de la foto oficial, el presidente Luis Arce se ubicó en el centro, al lado del vicepresidente David Choquehuanca, sin saludar a Andrónico Rodríguez, presidente del Senado. Al concluir la toma fotográfica, el candidato de Alianza Popular saludó a Arce, a… pic.twitter.com/5shV1YvPSF
— EL DEBER (@grupoeldeber) August 6, 2025
Hay que resaltar que Andrónico ha sido especialmente crítico ante las decisiones del presidente Luis Arce y tras lanzarse a la campaña presidencial se ha distanciado "por opiniones diversas" de lo que ha ocurrido en Bolivia en sus años de gestión.