Policía aprehende a 3 sospechosos por asesinato a militares

El Ministerio Público procedió a la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer. ¿Cómo se logró?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Ministerio Público procedió a la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer. ¿Cómo se logró?

El Ministerio Público procedió a la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer, acusados de ser los autores intelectuales del asesinato de dos efectivos militares, miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

"Por los elementos colectados, se estableció que existen serios indicios que los aprehendidos Zulma Mamani marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma son partícipes del delito de asesinato como autores intelectuales”, manifestó el fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha.

Te puede interesar: Militar asesinado en Sabaya cumplía segundo día de relevo

Según la relación de los hechos, el 11 de marzo de 2018 a las 09:00 el personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados (siete en total) en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro procedentes de territorio chileno.

En la investigación realizada por la Fiscalía, se estableció que los choferes junto a los propietarios organizaron la emboscada con armas de fuego, en la cual victimaron a los militares Vladimir Siñañi y Fidel Chávez Huarino.

Por su parte, el fiscal Rocha, informó que las personas aprehendidas fueron identificadas como las propietarias de los vehículos indocumentados interceptados por personal militar.

No dejes de leer:

¡Estas fueron las últimas p...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com