Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Policía reprimió puntos de bloqueos cercanos al Aeropuerto Jorge Henrich Araúz

La Policía intervino un punto de bloqueo cercano al Aeropuerto de Trinidad. 

Actualización
La parlamentaria supraestatal, Aleiza Rodríguez, resultó afectada por los gases durante la represión. Foto: Twitter @MarielMarinM
La parlamentaria supraestatal, Aleiza Rodríguez, resultó afectada por los gases durante la represión. Foto: Twitter @MarielMarinM

La Policía intervino un punto de bloqueo cercano al Aeropuerto de Trinidad. 

Protestantes fueron reprimidos de las adyacencias del Aeropuerto Jorge Henrich Aráuz en Beni. Los hechos generaron conflictos con los manifestantes que aseguraban "era un bloqueo pacífico". 

"Siguen los policías acá. Nos mantenemos firmes pese a que nos vinieron a amenazar con lanzarnos gases lacrimógenos. Hubo forcejeos, quisieron llevarse nuestras sillas, nuestros toldos y todo lo que teníamos para hacer nuestro bloqueo", expresó la parlamentaria supraestatal, Aleiza Rodríguez. 

El Deber informó que también había protestantes en la plaza principal José Balliván, quienes fueron desalojados, a regañadientes expresaban que los cívicos quería mantenerse "en el paro de 24 horas de forma contundente". 

"El derecho a la protesta lo vamos a respetar mientras ustedes respeten el derecho a la circulación. Sean gentiles no quiero usar la fuerza. Esta avenida no la pueden bloquear", dijo el comandante departamental de la Policía en Beni, Fernando Barrientos.

A través de las redes sociales se pudo visualizar un video en el que la diputada Rodríguez establecía que la protesta "era pacífica y no tenían que desalojarlos de esa forma". Uno de los manifestantes asegura que los retiraron del lugar "como si fueran perros". 

Por su parte, la vicepresidente del Comité Cívico de Beni, Tania Saldaña, aseguró que a pesar de las amenazas de las autoridades, "se mantendrán" firmes en los puntos de bloqueo. De hecho, informó que en Trinidad se mantienen 15 puntos de bloqueos que se mantienen de "forma pacífica". 

"Se ha unido Fegabeni, transporte, magisterio y otras instituciones, sobre todo, la gente de a pie que tiene amor a su departamento", puntualizó Saldaña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com