Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Se pagará el Bono Juancito Pinto desde este lunes 24 de octubre

A partir de este lunes 24 de octubre hasta el 3 de diciembre se pagará el bono Juancito Pinto. 

Actualización
El bono Juancito Pinto se pagará hasta el próximo 3 de diciembre. Foto: Youtube
El bono Juancito Pinto se pagará hasta el próximo 3 de diciembre. Foto: Youtube

A partir de este lunes 24 de octubre hasta el 3 de diciembre se pagará el bono Juancito Pinto. 

Sin importar el llamado a paro, este lunes 24 de octubre comenzó el pago del bono Juancito Pinto. "El número de beneficiarios de los 2,3 millones de estudiantes. El monto que se pagará es más o menos los 473 millones de bolivianos, el monto está garantizado”, dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. 

El pago será por terminación, este cronograma evitará las aglomeraciones en las entidades bancarias. Por ejemplo, los carnets con terminación 1 y 2 podrán cobrar entre el 24 de octubre y el 30 de octubre, respectivamente. 

Según detallan Los Tiempos, los que tengan terminación 3 y 4 cobrarán los días 31 de octubre y 6 de noviembre. Mientras que los que tengan terminación 5 y 6, podrán cobrar el bono durante los días 7 y 13 de noviembre. Los días del 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre, no existirán restricciones. 

El beneficio del Bono Juancito Pinto se estableció en 200 bolivianos y será  para los estudiantes de primaria y secundaria, que estudien en colegios fiscales y de convenio. Por ahora, se pagará el bono en 15 unidades educativas, de los nueve departamentos del país. Con esto se busca incentivar la permanencia escolar en edades tempranas. 

La ministro de Trabajo, Verónica Navia, llegó hasta Tarijá para iniciar el pago del bono Juancito Pinto, el acto se realizó en el Colegio Bolivia en compañía de varias autoridades del sector educativo. Por su parte, el presidente Luis Arce, realizó un acto de inauguración del pago del bono en la ciudad de Santa Cruz. Esto se realizó pese al llamado a Paro Indefinido en esa ciudad. 

"Las empresas públicas son las que están entregando más de 400 millones de bolivianos para pagar este beneficio, por ello lamentamos lo que sucede en Santa Cruz donde se está perjudicando a las empresas públicas y privadas", sentenció el primer mandatario.

TAGS: Bono, Educación

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com