Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El medallista Vidal Basco pudo recuperar sus pertenencias robadas; cinco personas están implicadasen el atraco

Tres hombres y dos mujeres están detenidos por el robo. El atleta boliviano denunció que él sería la séptima víctima de este tipo de robos.

Actualización
Pertenenicas recuperadas. Foto: Youtube
Pertenenicas recuperadas. Foto: Youtube

Tres hombres y dos mujeres están detenidos por el robo. El atleta boliviano denunció que él sería la séptima víctima de este tipo de robos.

Este lunes, a inicio de la semana, el atleta Vidal Basco pudo recuperar un poco de la calma luego de que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), encontraran sus pertenencias en un domicilio de Cochabamba. Estos mismos objetos fueron robados el pasado viernes en su natal, Oruro.

La Policía Boliviana se encargó de dar la noticia a través de sus redes, e indicaron que por el hecho, fueron detenidas cinco personas: dos mujeres y tres hombres. Todos ellos ya habrían confesado sus responsabilidad por el robo al interior de la casa de Basco.

El pasado viernes, el atleta publicó un video a través de sus redes sociales, en el que contaba lo que le había sucedido al llegar a su casa y evidenciar que le habían robado todas sus pertenencias. Desde sus medallas ganadas, dinero y objetos de valor.

Se presume que la banda de delincuentes se habría ocupado de estudiar los movimientos de el atleta y de toda su familia para luego proceder con el robo. 

"Los antisociales operaban en un vehículo, en el cual fueron sorprendidos, al momento de su aprehensión. Continuando con los trabajos investigativos, nuestros camaradas lograron recuperar las pertenencias del múltiple campeón internacional, entre las que figuran las medallas que obtuvo en representación del país", así explicó la Policía lo que sucedió, y aseguraron que las cinco personas implicadas se encuentran detenidas.

El atleta boliviano, recientemente logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, esto en su especialidad, la prueba de 10.000 metros. Él asegura que más allá de las pertenencias que le arrebataron, a él le preocupa la inseguridad con la que vive su familia y sus hijos, y denuncia que no es algo nuevo, ya que él sería la séptima víctima de estos robos.

Lo que se ha informado de manera extraoficial, es que los objetos robados en Oruro, fueron enviados como encomienta hasta Cochabamba el mismo viernes, y el vehículo con el que se trasladaron los delincuentes, fue interceptado en el departamento valluno.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com