Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Porongo declara duelo y cancela actividades para San Juan por la muerte de tres efectivos en el Urubó

El alcalde del municipio dijo que "Cada fin de semana, entre 15.000 y 20.000 personas visitan nuestro municipio, que solo cuenta con 10 policías que hacen todo lo posible por brindar seguridad".

Lugar de las investigaciones en inmediaciones del Urubó. Foto: Facebook
Lugar de las investigaciones en inmediaciones del Urubó. Foto: Facebook

El alcalde del municipio dijo que "Cada fin de semana, entre 15.000 y 20.000 personas visitan nuestro municipio, que solo cuenta con 10 policías que hacen todo lo posible por brindar seguridad".

Tras lo ocurrido por la tarde de este pasado martes, Porongo declaró tres días de duelo sin suspensión de actividades por el asesinato de tres policías y al así canceló todas las celebraciones festivas de San Juan, determinando que sólo serán posibles los actos religiosos por el santo patrono de ese municipio.

El alcalde del municipio, Neptalí Mendoza fue quien dio la noticia y lamentó lo sucedido. "Nunca habíamos vivido un hecho como este", por lo que pide a las comunidades que "nos cuidemos entre nosotros". En conversación con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la autoridad municipal demandó "medidas que ayuden a brindar seguridad a la población", es lo que dijo respecto al asesinato de tres efectivos policiales.

La autoridad también recalcó que , en sus comunidades se vive mucha inseguridad y más durante los fines de semana y feriados en Porongo. "Cada fin de semana, entre 15.000 y 20.000 personas visitan nuestro municipio, que solo cuenta con 10 policías que hacen todo lo posible por brindar seguridad", dijo.

En Porongo, se realiza esta fiesta tradicional y es ahí mismo donde queda la zona residencial y recreativa del Urubó, donde se planeaba llevar a cabo la caminata sobre las brasas y fiestas animadas por conjuntos musicales y serenata en la cancha; ahora todo esto se ha cancelado luego de que se reunieran instituciones y organizaciones del municipio.

Lo que llevó a la determinación del duelo en el municpio, fue que ayer, martes, tres uniformados fueron abatidos por una presuna organización criminal y esto resultó en la muerte de tres efectivos acribillados en la comunidad El Cuchi, del municipio de Porongo. Las investigaciones siguen desarrollándose.

Ahora las únicas actividades permitidas este jueves 23 serán una misa a las 19:30 y luego de finalizada, una procesión. Las demás actividades culturales han sido canceladas.

Las tres víctimas del ataque han sido el sargento mayor Eustaquio Alano, el sargento primero Alfonso Chávez y el integrante del Gasip José David Candia. 

Artículos Relacionados

Noticias • JUN 22 / 2022

Snaptube App para descargar de Facebook

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com