Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Determinan un mes de prisión preventiva en San Pedro para el representante de Dreams Productions

El Ministerio Público por su parte, ha indicado que 30 días no serán suficientes para concluir con la investigación, por lo que consideran que la detención preventiva deberá ser por seis meses y no uno.

Ingreso al concierto el mismo domingo en que lo cancelaron. Foto: Youtube
Ingreso al concierto el mismo domingo en que lo cancelaron. Foto: Youtube

El Ministerio Público por su parte, ha indicado que 30 días no serán suficientes para concluir con la investigación, por lo que consideran que la detención preventiva deberá ser por seis meses y no uno.

Este martes la justicia se pronunció respecto al caso de la cancelación del concierto de Christian Nodal en La Paz. Tras una audiencia cautelar se dio detención preventiva por el lapso de un mes para el organizador de eventos Emilio S. V., quien es representante de Dreams Productions, la productora que se encargaba de la organización y fue acussado por estafa.

A raíz de la realización de este evento es que surgieron mútiples víctimas de estafa, ya que el concierto que debía realizarse el pasado domingo fue cancelado un par de horas antes sin dar mayor explicación al público que adquirió sus entradas.

La audiencia tuvo su inicio a las 06:00 del martes y terminó a las 12:00 aproximadamente, esto en el juzgado segundo de instrucción, en la zona sur de La Paz, donde el fiscal a cargo es Edwin Enríquez , en la zona Sur.

Lo que se decidió fue que el acusado deberá cumplir la detención preventiva en el penal de San Pedro en La Paz, y aunque el discal haya determinado un mes de detención preventiva, el Ministerio Público apeló la decisión del juez alegando que la detención preventiva del empresario debería ser por seis meses, bajo el argumento de que no se podría concluir la investigación en 30 días inicialmente determinados.

En el caso existen más de 2.000 víctimas que adquirieron sus entradas para el concierto y tabién existen otros gastos e ingresos que generaron por el ingreso de otras personas al lugar del concierto y condiciones que la empresa indicó, así lo informó el fiscall del caso.

En el caso de la defensa, los abogados del empresario anunciaron una interpelación respecto a la decisión del juez para poder revertirla y estas apelaciones pasarán por un tribunal de alzada que definirá la ratificación o modificación del juez.

Por este mismo caso se ha aprendido a otras tres personas y el fiscal Enríquez indicó que estas personas declararán el día lunes, ya que inicialmente sus declaraciones debían haber sido dadas el pasado lunes pero no contaban con su abogado defensor y por eso se pospuso la fecha.

Artículos Relacionados

Noticias • JUN 22 / 2022

Snaptube App para descargar de Facebook

+ Artículos