Presidenta Áñez celebra 83 años de YPFB y reconoce el trabajo de petroleros bolivianos

En este acto reconocieron el esfuerzo y trabajo de todos los petroleros bolivianos. 

Lun, 23 / Dic / 2019 4:47 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI

Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI

Lun, 23 / Dic / 2019 4:47 pm

En este acto reconocieron el esfuerzo y trabajo de todos los petroleros bolivianos. 

La presidenta Jeanine Áñez celebró el lunes los 83 años de creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los petroleros bolivianos para llevar adelante a esa empresa estatal que genera recursos económicos para el pueblo boliviano.

"Hoy celebramos 83 años de vida de una de la empresa que mayor orgullo nos ha otorgado a los bolivianos, YPFB, la empresa fue creada en el 36 durante el Gobierno de David Toro. Los hidrocarburos son un componente muy importante en la historia del país", dijo la mandataria.

En el acto, tras realizar una breve reseña histórica de la creación de esa empresa, rindió un homenaje al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, por su aporte al desarrollo de los hidrocarburos, durante su gestión como Ministro de Minas y Petróleo en los años 60.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

En 1969, Marcelo Quiroga Santa Cruz, firmó el decreto de nacionalización de la Gulf Oil Company y recuperó el petróleo para el Estado.

Áñez resaltó el patriotismo de los gobiernos y profesionales que se encargaron de importantes negociaciones para la venta del gas boliviano, aunque recordó que el último Gobierno "no uso correctamente todos los millonarios ingresos generados".

En el acto, la mandataria boliviana entregó reconocimientos a trabajadores y autoridades de la estatal hidrocaburífera por su aporte y trabajo esforzado de hace varios años.

"Desde el inicio de YPFB hasta hoy lo más destacable es el espíritu del trabajador petrolero que mira el futuro y trabaja día a día con el máximo objetivo de engrandecer nuestra Bolivia", manifestó Áñez.

Esa celebración se realizó en un acto en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Ministro de Hidrocarburos, Hugo Zamora, y el actual presidente de YPFB, Herland Javier Soliz.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de ABI • Bolivia.com • Lun, 23 / Dic / 2019 4:47 pm