Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Presidenta Áñez entrega presentes navideños a vendedores de periódicos en La Paz

La mandataria tuvo un emotivo momento con los 'canillitas' de la paz, a quienes exaltó por su oficio.

Áñez les agradeció por el trabajo que realizan cada día. Foto: Twitter
Áñez les agradeció por el trabajo que realizan cada día. Foto: Twitter

La mandataria tuvo un emotivo momento con los 'canillitas' de la paz, a quienes exaltó por su oficio.

La presidenta Jeanine Áñez entregó la noche del viernes presentes navideños a más de 350 vendedores de periódicos (canillitas) de la ciudad de La Paz, a quienes exhortó a convivir como hermanos.

Los canillitas realizan u...

Ver tweet completo

"Ahora tenemos una Navidad diferente, que nos llena de esperanza (...) Tenemos que aprender a convivir porque todos somos bolivianos porque todos somos hermanos, no tiene que haber diferencias", dijo en un acto que se realizó en la Casa del Artista.

Recordó que el país pasó momentos difíciles en los últimos conflictos después de las elecciones generales del 20 de octubre, pero -indicó- que se debe continuar en busca de mejores días.

Áñez agradeció a los vendedores de periódicos por el trabajo que realizan cada día en "llevar la noticia a la población a través del periódico estatal Bolivia" denominado así desde el 17 de noviembre en reemplazo de "Cambio".

Por su parte, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, indicó que el periódico dejó de tener una línea política afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y de ser un "panfleto masista de una dictadura", y nació para competir con todos los periódicos del país.

Mencionó que entre los columnistas y opinadores del periódico "Bolivia" están: Humberto Vacaflor, Carlos Valverde, Álvaro Ríos.

Te puede interesar: Evo Morales anuncia reunión de su partido en Argentina para elegir candidato

A su turno, la viceministra de Comunicación, Mónica Coelho, calificó a ese sector de "aliados estratégicos" de las acciones comunicacionales que desarrolla el Ministerio de Comunicación a través del periódico "Bolivia".

El momento en que la presidenta Áñez procedía a hacer uso de la palabra, los "canillitas" vitorearon "quien se cansa nadie se cansa, quien se rinde nadie se rinde", frase que caracterizó las movilizaciones entre octubre y noviembre.

Además, una vendedora de periódico de 84 años de edad le deseó éxito en el desarrollo de sus funciones, y que sea una mujer "con pantalones" para que trabaje por el pueblo boliviano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com