Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez: la prioridad en este momento es la salud y economía de los bolivianos

La presidenta Áñez señaló que en medio de la emergencia sanitaria que vive el país, lo más importante es garantizar la salud y la economía de los bolivianos.

Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI

La presidenta Áñez señaló que en medio de la emergencia sanitaria que vive el país, lo más importante es garantizar la salud y la economía de los bolivianos.

La presidenta Jeanine Áñez aseguró que la prioridad del Gobierno nacional, es resguardar la salud y la economía de los bolivianos, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

La Jefa de Estado hizo esas declaraciones en la ciudad de Trinidad, Beni, donde entregó 11 respiradores artificiales, 22 camas de internación y 70 televisores para fortalecer el sistema de salud en esa región del país.

"La prioridad de nuestro Gobierno en este momento es la salud y la economía, (porque) la economía de los bolivianos esta siendo afectada, pero no solo de los bolivianos, sin duda que esta crisis es mundial y está afectando a todos los países del mundo y nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para ayudar", resaltó la mandataria.

Estoy muy feliz de anunci...

Ver tweet completo

La Presidenta aseguró que desde el Gobierno nacional se realizan los mayores esfuerzos, técnicos y humanos, para combatir la epidemia en el país, a pesar de los obstáculos que significa reconstruir todo un sistema de salud, en medio de una pandemia.

"Con el corazón, lo estamos haciendo con responsabilidad y poniendo absolutamente todo nuestro esfuerzo por la vida y la economía de los bolivianos", remarcó.

Aseveró que, en el área de salud, se extrema el trabajo para brindar a la población, principalmente a las personas que dieron positivo para coronavirus, una atención de calidad, "porque todos los enfermos bolivianos tienen el derecho de ser atendidos en condiciones dignas".

Por otro lado, señaló que, para resguardar la economía de la población, se crearon bonos sociales con el objetivo de mitigar de alguna manera el efecto de las restricciones que buscan evitar la propagación de la pandemia.

"Seguramente que haremos mayores esfuerzos, vamos a redoblar esfuerzos porque la situación así lo amerita y nosotros lo estamos tomando con mucha responsabilidad", subrayó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News