Por: ABI • Bolivia.com

Presidente Arce hizo entrega de moderna casa comunal a los vecinos de Azari, en Sucre

La obra fue ejecutada a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS).

Actualización
Casa comunal en la zona de Azari. Foto: ABI
Casa comunal en la zona de Azari. Foto: ABI

La obra fue ejecutada a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS).

El presidente Luis Arce entregó este domingo una casa comunal para la zona de Azari, ubicada en el municipio de Sucre, Chuquisaca. La obra demandó una inversión de Bs 2,6 millones y beneficiará a 2.061 familias de la región.

“Nuevamente contentos de estar acá, en la ciudad de Sucre (…). Hoy estamos inaugurando una obra, todos recordamos que fue nuestro hermano Evo el que inició esta obra”, señaló durante el acto inaugural.

La infraestructura consta de un salón comunal de dos plantas y fue emplazada en una superficie de 820,9 m2. Tiene ambientes para reuniones, enseñanza y recreación, con un diseño arquitectónico moderno, tecnológico y representativo del distrito.

La planta semisótano está compuesta por una sala de espera, secretaría, recepción, baño público,   plataforma administrativa, baño privado, archivo, sanitarios para varones y damas, portería y área de servicios.

“Hoy tenemos esta obra que adecua espacios para que nuestras hermanas y hermanos tengan dónde realizar sus reuniones e inclusive llevar a cabo sus actos sociales y culturales. Ya no más reuniones en la placita, en la esquinita, hermanos. Ya tienen dónde reunirse”, expresó.

El Jefe de Estado lamentó que haya alcaldes y gobernadores que no coordinan con el nivel central, por lo cual, “tuvimos que buscar un programa para llegar directamente a la juventud, a la vecindad, a los ciudadanos para que todos puedan beneficiarse de las obras que hace el Gobierno nacional”.

La obra fue ejecutada a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS) y el programa Mi Barrio, Mi Hogar, con el financiamiento de banco de desarrollo Fonplata.

El Primer Mandatario también dijo que en las zonas altas de Sucre hay escases de agua, por lo que anunció que, a través de una coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se dará solución a ese problema a partir de este año.

"Desde el Gobierno nacional vamos a garantizar que no les falte agua a partir de este año", aseveró.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com