Por: ABI • Bolivia.com

Presidente Arce entrega una planta procesadora de asaí en el municipio de Sena, en Pando

El presidente Luis Arce inauguró este sábado una planta procesadora de asaí en el municipio de Sena, Pando, como parte del proyecto "Centro de Promoción Productiva, Cultural y Artesanal".

Inauguran planta procesadora de asaí. Foto: ABI
Inauguran planta procesadora de asaí. Foto: ABI

El presidente Luis Arce inauguró este sábado una planta procesadora de asaí en el municipio de Sena, Pando, como parte del proyecto "Centro de Promoción Productiva, Cultural y Artesanal".

El presidente Luis Arce visitó este sábado el municipio de Sena, en el departamento de Pando, donde entregó una planta procesadora de asaí, en el marco del proyecto “Centro de Promoción Productiva, Cultural y Artesanal” de la Central Campesina Sena y San Lorenzo.

La construcción de la infraestructura demandó Bs 2,1 millones y el equipamiento tuvo un consto de Bs 769.500, haciendo una inversión total de Bs 2,8 millones.

“Hoy venimos al Sena a inaugurar esta planta, esta planta, hermanas y hermanos, que representa la punta de lanza en la industrialización del asaí en nuestro departamento de Pando”, afirmó, en su discurso inaugural.

El jefe de Estado indicó que para mejorar los ingresos de las familias se debe apostar por la “producción e industrialización del departamento de Pando”.

También dijo que se debe diversificar la economía y no depender de un solo producto para generar ingresos, “porque si cae el precio de la castaña, el precio del asaí puede estar subiendo, o el precio de la goma puede estar subiendo”.

Arce resaltó que la obra entregada cuenta con paneles fotovoltaicos y “es una de las plantas más modernas”.

El objetivo general del proyecto es implantar, desenvolver y promover de forma sostenible un centro de promoción productiva artesanal enfocado, inicialmente, en el fortalecimiento de la cadena productiva del asaí, viabilizando el desarrollo socio-económico y ambiental para la reducción de la pobreza, en armonía con la Madre Tierra.

De manera directa se benefician 38 comunidades del municipio de Sena, principalmente extractivistas y aquellas dedicadas a la agricultura.

Arce agradeció a los presentes por el apoyo que le brindaron en las urnas, lo que permitió la recuperación de la patria y de la democracia.

“Cuando entramos al Gobierno, gracias al apoyo popular que hemos recibido del pueblo boliviano, encontramos lamentablemente un país quebrado, un país sin recursos, endeudado”, sostuvo el mandatario.

TAGS: Pando

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com