Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Presidente Arce recibirá la primera dosis de la vacuna de Sputnik V contra el COVID-19

El presidente Luis Arce será el primero en ser vacunado con la Sputnik V este viernes como una muestra de confianza en el fármaco ruso.

El presidente Luis Arce y autoridades de Gobierno junto a un contenedor de vacuna Sputnik V. Foto: ABI
El presidente Luis Arce y autoridades de Gobierno junto a un contenedor de vacuna Sputnik V. Foto: ABI

El presidente Luis Arce será el primero en ser vacunado con la Sputnik V este viernes como una muestra de confianza en el fármaco ruso.

El presidente Luis Arce será el primero en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 como una muestra de confianza en el fármaco ruso que será aplicado, con prioridad, al personal de salud de las áreas críticas de cuidados intensivos, terapia intermedia y hospitalización.

“Hoy día se está haciendo las primeras vacunaciones (…), empieza el Presidente, como la primera autoridad del país, para mostrar la seguridad de inocuidad de la vacuna. Será la única política que lo reciba y el resto será solamente trabajadores de salud”, dijo a ATB Digital el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

El jueves llegaron al país las primeras 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik, de un total de 5,2 millones adquiridos por el Gobierno.

“Estas primeas dosis están concentradas en los trabajadores de salud de las áreas críticas de covid y también del área de hospitalización covid (…) Todos los trabajadores de las áreas críticas, tanto de la seguridad social, de las cajas y del sector público, van a recibir la vacuna en todo el país”, agregó Terrazas.

El proceso de inmunización comenzará este viernes, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos.

Empieza la etapa de vacun...

Ver tweet completo

Las vacunas se almacenarán en refrigeradores del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para luego llevadas al Hospital Japonés, donde se instalará el primer punto de inmunización.

 Los primeros en recibir la vacuna serán los médicos del personal de emergencias, posteriormente los de terapia intensiva y luego a todo el personal que lo requiera.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que asegura una efectividad del 91,4%. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Covax) que llegarán de forma gradual al país con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

TAGS: Luis Arce

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com