Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Presidente entrega sede social a transportistas del municipio de San Benito

El jefe de Estado inauguró una sede social del municipio de San Benito con una inversión de más de 1,3 millones de bolivianos.

Sede nueva para la Asociación de Transportistas. Foto: ABI
Sede nueva para la Asociación de Transportistas. Foto: ABI

El jefe de Estado inauguró una sede social del municipio de San Benito con una inversión de más de 1,3 millones de bolivianos.

El mandatario boliviano, Evo Morales, entregó este domingo una sede social a la Asociación de Transportes "16 de noviembre" del municipio de San Benito, que fue construida con una inversión de más de 1,3 millones de bolivianos, financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

@evoespueblo

Compartimos con los herma...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Morales entrega cancha de fútbol con césped sintético

"Hermanas y hermanos, se atienden estas demandas, pequeñas demandas, porque está creciendo nuestra economía", remarcó el jefe de Estado en un acto público. 

La sede sindical cuenta con lo siguiente: un auditorio para 300 personas, una sala de sonido, baterías de baños y una cancha polifuncional para la práctica del fútbol sala, básquetbol y voleibol.

En su discurso, el Jefe de Estado, garantizó la construcción de nuevas obras estructurales y viales que beneficien a los choferes de San Benito y del Valle Alto de la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, pidió que los dirigentes de ese sector presenten propuestas para que sean incorporadas en la Agenda del Bicentenario.

"El transporte es como sinónimo de caminos, sinónimo de avenidas, si no hubiera nuevas avenidas, nuevos caminos, como estaría el transporte (...) Hay que empezar a planificar, si es más dobles vías, si un tren, si es teleférico de Cochabamba al Valle", recordó.

El presidente de Bolivia, afirmó que la ejecución de obras en todo el país está garantizada porque la economía nacional continuará creciendo con la industrialización de los recursos naturales.

"Ni se imaginan la esperanza que nos trae el litio. Ya hemos empezado a industrializar y ya estamos exportando cloruro de potasio, ya estamos exportando en pequeña cantidad carbonato de litio", puntualizó.

El presidente de la Asociación de Transportes "16 de Noviembre", Jamil Rodríguez, agradeció la entrega de la sede social y dijo que "llena de orgullo" al sector del transporte público del Valle Alto de Cochabamba.

También puedes leer: Incahuasi incrementa producción de gas por día

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com