Por: Redacción Actualidad- ABI • Bolivia.com

Presidente Morales inaugura la Central hidroeléctrica San José II

Está ubicada en el municipio de Colomi, Cochabamba

El Presidente de Bolivia inauguró la central San José II en Cochabamba. Foto: ABI
El Presidente de Bolivia inauguró la central San José II en Cochabamba. Foto: ABI

Está ubicada en el municipio de Colomi, Cochabamba

El presidente Evo Morales inauguró el domingo la "Central hidroeléctrica San José II" en el municipio de Colomi, del departamento central de Cochabamba, que aportará 69 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), obra que demandó una inversión de 149 millones de dólares.

"Cuando va creciendo nuestra economía es posible atender la demanda que tiene nuestro pueblo. Yo felicito en esta oportunidad a expertos en el tema energético por orientarnos, por asesorarnos, por plantear (esta obra) y hay que seguir pariendo más programas, más proyectos para el bien de nuestra querida Bolivia", dijo en un acto público.

@evoespueblo

Inauguramos en #Cochabamb...

Ver tweet completo

La central hidroeléctrica San José I fue entregada el 17 de enero de 2018, para que aporte 55 megavatios al SIN.

Morales destacó que la producción de energía del nuevo complejo elevará la oferta nacional de electricidad a 2.300 megavatios, por lo que se contará con un excedente pues la demanda interna es de 1.500 megavatios.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | El presiden...

Ver tweet completo

Detalló que la construcción de la central hidroeléctrica se realizó con el objetivo de cubrir la nueva demanda energética del pueblo y los requerimientos de las nuevas empresas privadas y públicas.

Remarcó que Bolivia encara una serie de proyectos para incrementar su capacidad de generación eléctrica y compartir sus excedentes con los países de la región que tienen problemas energéticos.

"Los países vecinos tienen problemas energéticos y como país centro de Sudamérica, (analizamos) como compartir estos recursos energéticos", agregó.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | Resumen del...

Ver tweet completo

"Este año vamos a entregar 1.000 megavatios de las termoeléctricas o los ciclos combinado y tendremos 3.300 megavatios (...), está previsto este año empezar con la exportación de 100 megavatios", sostuvo. Cabe resaltar que esta cifra representa un 43.4% más de lo que produce el país en la actualidad.

En ese sentido, el mandatario llamó a los emprendedores y empresarios bolivianos a crear nuevas industrias, tomando en cuenta que se garantiza la provisión del energético en el país.

El jefe de Estado recordó que Brasil y Argentina son los países con los que se gestiona la exportación energética.

También puedes leer: Evo Morales: "Antes la economía estaba en manos del BM y del FMI; ahora el pueblo la construye"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com