Bolivia.com La Paz Viernes, 27 / Sep / 2019

Inversión: Morales entrega viviendas sociales en Cobija

Los beneficiados que aprovecharán de la 30 viviendas fueron madres solteras, personas de la tercera edad y padres solteros.

Beneficiarán a 115 habitantes de esa región. Foto: ABI.
Beneficiarán a 115 habitantes de esa región. Foto: ABI.

El primer mandatario boliviano, Evo Morales, entregó el jueves 26 de septiembre, 30 viviendas sociales a sectores vulnerables del barrio Roberto Rojas de la ciudad de Cobija en Pando, que beneficiarán a 115 habitantes de esa región, cuya construcción demandó una inversión de 3.599.597 bolivianos monto financiado en 77,7% por la Agencia Estatal de Vivienda.

"Gracias a las nuevas políticas económicas, especialmente los programas de nacionalización, nos ha permitido atender las demandas que tiene nuestro pueblo", dijo en un acto que contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales y vecinos de ese barrio.

Las viviendas fueron construidas en una superficie de 86 metros cuadrados y constan de dos dormitorios, una galería, sala de estar, cocina, comedor y todos los servicios básicos. 

"Estos pequeños programas están orientados para acompañar a los alcaldes, yo me acuerdo hace unos meses la gente decía el Evo presidente con el programa Bolivia cambia parece alcalde de toda Bolivia", añadió.

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

Los beneficiados que aprovecharán de la 30 viviendas fueron madres solteras, personas de la tercera edad y padres solteros.

"Muy contenta, más que todo agradecer al presidente por preocuparse por la gente que tenemos mayores necesidades y sobre todo las personas mayores, usted sabe que es la gente que tiene más necesidades", dijo una de las beneficiarias a la Red Patria Nueva que no se identificó.

Según información oficial, el Gobierno entregó desde 2006 viviendas sociales a más de 161.000 familias de escasos recursos económicos en todo el país.

En el área rural se construyeron más de 110.000 viviendas y al menos 51.000 en capitales urbanas.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Con información de ABI - Bolivia.com