Por: ABI • Bolivia.com

Detienen a dos presuntos ladrones que operaban en Santa Cruz aprovechando el Carnaval

Detienen a presuntos delincuentes que se desplazaban en grupos de seis y siete personas en Santa Cruz para delinquir en Carnavales.

Presuntos delincuentes arrestados en Santa Cruz. Foto: ABI
Presuntos delincuentes arrestados en Santa Cruz. Foto: ABI

Detienen a presuntos delincuentes que se desplazaban en grupos de seis y siete personas en Santa Cruz para delinquir en Carnavales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Julio César Cossío, informó este martes, 1 de marzo acerca de la captura de dos presuntos delincuentes que se dedicaban al robo en el radio urbano de la ciudad, aprovechando las festividades de Carnaval 2022.

“Se acercan a uno, le echan con agua, le echan con espuma, generalmente a la cara para que uno pueda taparse los ojos o taparse la cara, y es ahí donde el resto de las personas se les aproximan, se les acercan y empiezan a hurgarle los bolsillos o la mochila o algunos otros efectos personales que tengan para sustraerles, para robarles, explicó en declaraciones, el director de la FELCC, Julio César Cossío en contacto con Bolivia Tv.

Explicó también, que en caso de que las víctimas reaccionen ante esta situación delictiva, los malhechores que están buscando a posibles víctimas de atraco, están generalmente circulando por las calles en grupos de alrededor de seis a siete personas. Su modus operandi empieza con golpes, incluso dejando a los ciudadanos en el suelo, generando lesiones para así aprovechar la debilidad y que no haya resistencia para poder proceder a sustraer todo lo posible.

“Tenemos que tener cuidado ante este tipo de situaciones, cuando las personas se acercan de esta manera maliciosa siempre ponerse a buen recaudo, estar entre amigos”, acotó la autoridad policial en la entrevista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com