Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Primeras pacientes con coronavirus muestran rápida recuperación

Las primeras pacientes infectadas con el COVID-19 se recuperan rápida y favorablemente.

A pesar de las mejorías, las personas siguen en aislamiento. Foto: ABI
A pesar de las mejorías, las personas siguen en aislamiento. Foto: ABI

Las primeras pacientes infectadas con el COVID-19 se recuperan rápida y favorablemente.

Las primeras pacientes detectadas con coronavirus (COVID-19) se recuperan rápida y favorablemente, por lo que para las siguientes horas esperan disponer su alta clínica, bajo estrictos protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el domingo el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

"Las dos pacientes primeras, una de 65 años de Oruro y la paciente de 60 años de Santa Cruz, ambas están estables, gozando de buena salud física (...) ambas pacientes clínicamente, por el tiempo de su evolución estarían dadas de alta. Sin embargo, por responsabilidad del Ministerio (de Salud) y recomendación de la OMS vamos a seguir un protocolo de alta para garantizar que ambas personas puedan estar al 100% en la comunidad", puntualizó la autoridad de Estado.

En ese mismo sentido, el Comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación, en su punto 11 señala: "Nos llena de esperanza comprobar que la primera persona que dio positivo (COVID-19) en la ciudad de Oruro y en el departamento de Santa Cruz (San Carlos) muestran una rápida recuperación ante los protocolos aplicados".

@Canal_BoliviaTV

#SALUD El Gobierno se ha...

Ver tweet completo

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Con relación al resto de los 9 pacientes positivos, Cruz aseveró que mantienen condiciones estables y continúan en situación de aislamiento en los sitios acondicionados para esa circunstancia.

El monitoreo sobre el estado de salud de los pacientes sospechosos es permanente, a cargo de personal médico capacitado que porta el equipamiento de protección personal y de bioseguridad extrema, de acuerdo a información oficial.

Recuerda que las autoridades han habilitado la línea 800 10 1104, las 24 horas de los siete días de la semana, con personal de las unidades de epidemiología, el Centro Coordinador de Emergencia en Salud Nacional, Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, programa SAFCI, Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud, dependientes del Ministerio Salud, y durante el tiempo que sea necesario.

Es importante contar con esta herramienta de comunicación en la que 50 profesionales, entre sicólogos y médicos respondan las consultas y expliquen a la ciudadanía del uso de insumos de bioseguridad, entre esos, el alcohol en gel y otros.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News