Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Con procesiones bolivianos conmemoran el Corpus Christi

Varias procesiones se reportaron este jueves en ocasión del feriado por Corpus Christi. 

Actualización
El Corpus Christi es un espacio de autoevaluación para reconocer a Cristo en tu corazón, dicen los sacerdotes. Foto: Twitter vía @AdsibBolivia
El Corpus Christi es un espacio de autoevaluación para reconocer a Cristo en tu corazón, dicen los sacerdotes. Foto: Twitter vía @AdsibBolivia

Varias procesiones se reportaron este jueves en ocasión del feriado por Corpus Christi. 

El párroco de la iglesia Corpus Christi de Santa Cruz, Francisco Arriaga, confirmó que varias procesiones conmemoran la celebración católica de la representación del cuerpo de Cristo en la eucaristía. 

“Esto es una extensión de la eucaristía, porque la eucaristía es la fuente de todo cristiano, en donde Jesús, en la última cena, nos dejó su cuerpo y su sangre a nosotros, quiso quedarse con nosotros todos los días de nuestra vida”, precisó el sacerdote en una declaración que recoge Unitel. 

En ese sentido, explicó que esta celebración católica afianza el tiempo de preparación después de la Semana Santa, estos 50 días de nutrir el Espíritu para la llegada de la Santísima Trinidad el próximo jueves. 

¿Cómo debería ser la preparación para esta fecha? 

El párroco aseguró que para este tiempo de preparación hay que reconocer la fe en el corazón de cada quien, a través de la eucaristía y la autoevaluación de la consciencia. También recomendaron consumir más frutas, tomar más agua y frutos secos para "purificar el cuerpo"

“Bueno, vivir es reconocer a Jesús, reconocer a Jesús en este pedazo de pan que nosotros vemos. Solamente necesitamos ver el sentido de nuestra fe, el ojo de nuestra fe en nuestra vida, porque Jesús está ahí presente”, precisó el padre. 

Aprovechó la ocasión para informar que la celebración será en el atrio de la Catedral de Santa Cruz a las 16:00 y posterior a la santa misa se hará una procesión en compañía del Santísimo Sacramento en honor a la festividad. 

La celebración también se realizará en La Paz y Cochabamba. El párroco de Villa Fátima, Estebán Limachi, confirmó que la fecha es una invitación a "cuidar el cuerpo, alimentarlo y no faltarle el respeto". 

Mientras que en Cochabamba, algunos estudiantes adornaron las calles con mosaicos florales para hacer remembranza de la comunión en Cristo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com