Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce cuándo será el próximo feriado a nivel nacional en Bolivia

El mes de mayo finalizará con un feriado por la celebración de Corpus Christi, conoce que día caerá

Las familias bolivianas aprovecharán este feriado para realizar viajes cortos al interior del país. Foto: Unsplash
Las familias bolivianas aprovecharán este feriado para realizar viajes cortos al interior del país. Foto: Unsplash

El mes de mayo finalizará con un feriado por la celebración de Corpus Christi, conoce que día caerá

Ya casi finaliza el mes de mayo, y solo queda un feriado en este mes, se trata de la celebración de Corpus Christi, que cae, como es costumbre un día jueves. La celebración será el jueves 30 de mayo, por lo que el feriado será el mismo día.

En ese sentido, las autoridades, como es de costumbre, determinarán que este día sea feriado, por lo que se suspenderán las actividades educativas y laborales en todo el país. Este será un descanso para toda la población.

Es así que las familias bolivianas aprovecharán este feriado para realizar viajes cortos al interior del país o también descansarán en casa luego de este mes, que solo contó con un feriado anterior, siendo este el 1 de mayo.

Cabe señalar que Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, es una fiesta de la Iglesia Católica que está destinada a celebrar la Eucaristía. Su finalidad es proclamar la fe de los creyentes. Esta celebración se realiza el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir que Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

En Bolivia este día se celebra todos los años, instaurándose además como un feriado en todo el país, lo cual permite que otras áreas como el turismo crezcan durante esta fecha y generen ingresos.

El año tendrá algunos feriados más, entre ellos el 21 de junio. En este mes se celebrará el Año Nuevo Andino Amazónico o también conocido como el Año Nuevo Aymara, el mismo se celebra especialmente en el occidente del país, pero es reconocido como un feriado nacional. Este será un fin de semana largo, pues la fecha caerá un día viernes.

A este feriado nacional le sigue el 6 de agosto, que es cuando se recuerda el Día de la Independencia de Bolivia, un proceso revolucionario a través del cual se crea la República de Bolivia, hoy Estado Plurinacional.

 

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 21 / 2024

Levantan bloqueo en la vía La Paz-Oruro

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com