Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno anuncia programas de salud para combatir enfermedades como el dengue

La época de lluvias incrementa la presencia de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y otras enfermedades.

Actualización
Cada año, para esta temporada, aumentan las alarmas por dengue. Foto: Twitter
Cada año, para esta temporada, aumentan las alarmas por dengue. Foto: Twitter

La época de lluvias incrementa la presencia de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y otras enfermedades.

La presidenta Jeanine Áñez anunció el sábado que el Gobierno nacional prevé presentar en los próximos días un programa de salud para combatir enfermedades típicas de la época de lluvias y por la proliferación de mosquitos, como es el dengue y la chikungunya.

Para nuestro gobierno una...

Ver tweet completo

"Tenemos mucha preocupación porque vemos que ha crecido (...), en el transcurso de esta semana vamos a informarle al país los programas que vayan a llevarse adelante para poder enfrentar lo que vivimos todos los años, pero creo que ahora el dengue, chikungunya nos ha llegado con mucha mayor fuerza", informó en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Trinidad.

Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Chuquisaca se declararon las últimas semanas en emergencia por una epidemia del dengue. Mientras que Beni está en alerta, y La Paz y Tarija están en  vigilancia, por el incremento de casos de ese mal.

Áñez adelantó que el Gobierno trabaja en la creación de programas para atender específicamente diferentes enfermedades, pero el más urgente estaría dirigido a combatir el dengue.

@ilimuri_alessan

Es muy importante que la ...

Ver tweet completo

"Estamos prestándole especial atención, en esta semana espero tener el espacio disponible para volver a la ciudad de Trinidad con algo importante también, acá en el tema de salud y obviamente en los lugares más frágiles, hemos visto que ha crecido esta enfermedad y hay que combatirla", adelantó.

Destacó que en las últimas semanas el Gobierno impulsó varias medidas para reforzar el sistema nacional de salud, mediante la entrega de ítems para profesionales de esa área, además de la dotación de equipos, herramientas e indumentaria especiales.

@FmBolivia

Santa Cruz: Gobernación p...

Ver tweet completo

En los últimos días, se reportaron tres perdidas humanas por dengue, dos en Santa Cruz y uno en Pando.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que el 70% de 300 barrios del sur y este de la urbe cruceña están infestados por las larvas del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. Ante esa situación, la institución apura mingas para desechar reservorios del vector.

TAGS: Bolivia, Dengue, Salud

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com