Por: ABI • Bolivia.com

DS que prohíbe descontar del crédito al terminarse los megas beneficiará al 90% de los usuarios prepago

El Decreto Supremo que prohíbe a las empresas descontar el crédito una vez que los megas de navegación por internet beneficia tanto a usuarios prepago, como postpago. 

Imagen de referencia. Foto: ABI
Imagen de referencia. Foto: ABI

El Decreto Supremo que prohíbe a las empresas descontar el crédito una vez que los megas de navegación por internet beneficia tanto a usuarios prepago, como postpago. 

El Decreto Supremo (DS) 4669, que prohíbe a las empresas operadoras de telefonía descontar del crédito al terminarse los megas de navegación en internet, beneficiará al 90% de los usuarios prepago y al 9,3% de los clientes postpago, informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Este decreto supremo beneficia a más del 90 por ciento de los usuarios de prepago y también beneficia a más del 9,34 por ciento que son líneas de postpago”, dijo el titular de esa cartera de Estado en una rueda de prensa, que ofreció en la ciudad de Santa Cruz.

Según la autoridad, en la actualidad, el usuario o propietario de la línea telefónica compra una bolsa o paquete de megas para navegar en internet y al terminarse ésta, automáticamente se consume el crédito principal sin su consentimiento. 

“(Sin embargo) este Decreto Supremo prohíbe a las operadoras pasar de la bolsa de datos a su crédito principal; es decir, no le va a permitir automáticamente a la operadora pasar a consumir de su crédito principal”, enfatizó.

Explicó que a las empresas operadoras de telefonía se dio un plazo de 180 días para que puedan adquirir el software y el hardware requeridos para adecuar sus sistemas, de acuerdo a lo establecido en el DS 4669.  

“A través de la ATT hemos dado 60 días para que pueda reglamentarse todos estos aspectos técnicos porque evidentemente hay una imperiosa necesidad y pedido de la población boliviana que al final reclaman que sus megas habrían desaparecido y que no tendrían ni siquiera para una llamada”, añadió.

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, explicó el viernes que el precio de los megas, para navegación en internet, es hasta 17 veces más caro, cuando no se cuenta con un paquete o bolsa de megas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com