Conoce qué está prohibido llevar a los cementerios durante las celebraciones de Todos Santos
Según los datos de la Alcaldía los cementerios de La Paz reciben a 60 mil personas por día durante la festividad de Todos Santos
Según los datos de la Alcaldía los cementerios de La Paz reciben a 60 mil personas por día durante la festividad de Todos Santos
La población ya se alista para la festividad de Todos Santos, en ese sentido, las autoridades han emitido algunas recomendaciones para quienes se aproximen a los cementerios de la ciudad de La Paz.
En ese sentido, desde la Alcaldía de la urbe paceña, señalan que los cementerios General y la Llamita se preparan para recibir a la población, los días 1,2 y 3 de noviembre en el marco de la festividad de Todos Santos.
Es así que es importante conocer las prohibiciones y qué actividades están permitidas al momento de ingresar los cementerios de La Paz. La población debe tomar en cuenta estos datos.
Las recomendaciones
La directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada de los Cementerios de La Paz, Erika Endara, dio a conocer que, durante las celebraciones de Todos Santos, se reciben alrededor de 60 mil personas por día, por lo que los horarios de los camposantos se amplían.
Es así que para que la población pueda acudir a realizar la visita y ofrenda a sus seres queridos que se encuentran en los cementerios, durante los días 1,2 y 3 de noviembre, el ingreso estará habilitado desde las 07:00 hasta las 17:00 horas.
¿Qué está prohibido? Según Endara las personas que visiten a sus difuntos no podrán ingresar si se encuentran en estado de ebriedad, tampoco se podrán ingresar bebidas alcohólicas o mascotas.
Entre otros artículos que no se podrán ingresar a los cementerios están las sombrillas, sillas o bancas, tampoco se podrá ingresar a las jardineras y espacios verdes, por lo que existirá un control y verificación de parte del personal de estos recintos.
En cuanto a los músicos, que se han convertido en una tradición para Todos Santos, se conoce que solo podrán ingresar en grupos de hasta cinco personas y no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes.
Finalmente, Endara recomendó evitar acudir a los cementerios con niños, pues señala que cada año se registran extravíos. “Aunque los encontramos, es mejor no llevarlos”, precisó la funcionaria edil.