Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Rafel Quispe vence al coronavirus y anuncia que donará plasma hiperinmune

Luego de pasar 21 enfermo de COVID-19, Rafael Quispe anunció estar recuperado.

Actualización
Rafael Quispe superó al COVID-19. Foto: ABI
Rafael Quispe superó al COVID-19. Foto: ABI

Luego de pasar 21 enfermo de COVID-19, Rafael Quispe anunció estar recuperado.

El director Nacional de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, restablecido de su contagio con COVID-19, se presentó en Plaza Murillo y afirmó que donará plasma hiperinmune en favor de pacientes que dieron positivo a la enfermedad.

"Me alimentaré un poco más y voy a donar plasma (...) han pasado 21 días y hemos vencido al coronavirus", sostuvo Quispe.

Relató que durante los 21 días que duró su aislamiento no dejó de pedir "de rodillas a Dios", que le cure de la afección.

"He visto cómo la muerte te visita, es una enfermedad terrible que no deseo ni a mis enemigos. No es broma", refirió.

Tras cumplir la cuarentena, Quispe exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, usar los equipos de protección recomendados y el distanciamiento social.

@TataQuispe

Bitácora de #TataQuispe:#...

Ver tweet completo

El pasado 23 de junio se conoció que la autoridad estatal dio positivo a coronavirus COVID-19, tras someterse a los respectivos estudios laboratoriales.

Quispe recordó que la presencia de fiebre, dolor de cabeza y de garganta, son síntomas que deben alertar a la población sobre la presencia del virus COVID-19 en su organismo.

Rafael Quispe inicialmente fue designado como director del Fondo Indigena, pero luego alejado del cargo porque habría vulnerado la cuarentena.

Posteriormente fue designado para el cargo de director nacional de Coordinación con los Movimientos Sociales, en el cual permanece.

Otras autoridades nacionales también han dado positivo al coronavirus e indicaron que permanecerán en aislamiento.

Entre ellas están el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, la ministra de Salud, Eidy Roca, y el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza.

También la presidenta, Jeanine Áñez ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, haber contraído el coronavirus, aunque señala estar asintomática y dice que continuará trabajando desde la Residencia Presidencial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com