Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Rafael Quispe rechaza tener familiares trabajando en el Fondo Indígena

La asambleísta Ely Morales presentó pruebas sobre el caso del ex Fondo Indígena en contra de Rafael Quispe.

Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe. Foto: ABI
Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe. Foto: ABI

La asambleísta Ely Morales presentó pruebas sobre el caso del ex Fondo Indígena en contra de Rafael Quispe.

El director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, rechazó el sábado las acusaciones de nepotismo en su contra por supuestamente tener dos sobrinos trabajando al interior de esa institución, que emitió la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ely Morales.

"Responderle a la asambleíta Ely Morales, del departamento de La Paz, que indica que en el Fondo Indígena trabajaría Ángelo Sarabia y Ángelo Sarabia fuera mi sobrino, rechazo contundentemente esa aseveración de esa señora Ely Morales, lo único que hace es distraer, confundir a la población", dijo a los periodistas.

@Canal_BoliviaTV

#BTVPLAY El director del...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Quispe conminó a la asambleísta que presente pruebas de sus acusaciones, caso contrario advirtió que iniciará un proceso por difamación contra Morales.

"Si no muestra pruebas le voy a seguir un proceso penal por difamación, injuria y calumnia, porque no es ni mi sobrino, ni trabaja en el Fondo Indígena", subrayó.

Todo inició cuando la asambleísta denunció que el caso que se lleva a cabo con el ex Fondo Indígena se encuentra "contaminado" porque el principal impulsor del proceso, en este caso Quispe, tiene a dos de sus familiares vinculados en el caso, uno es el exfiscal Angelo Saravia y un funcionario de esa entidad, Leonardo Alberto G.

Ely Morales presentó pruebas contundentes, entre ellas fotografías en las que Saravia aparece junto a Quispe en una reunión social. "Quispe está compartiendo con su sobrino Saravia, quien ha sido denunciado varias veces por pedir dinero a gente que ha sido imputada".

@amuytha

??DENUNCIA...!! RAFAEL Q...

Ver tweet completo

En las declaraciones dadas por Quispe, aseguró, asimismo, que nunca cometerá delitos que vulneren la moral, ética y la ley.

Denunció, asimismo, que esas acusaciones y el hostigamientos del que son víctimas los abogados del Fondo Indígena son propiciados por gente allegada a la exejecutiva de esa institución, Felipa Huanca, que está a la espera de una audiencia de medidas cautelares, acusada por el delito de incumplimiento de contrato.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com