Actualización: Mié, 23 / Sep / 2020 6:09 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 23 / Sep / 2020 6:06 pm

Gobierno ratifica feriados en Pando y Santa Cruz este 24 de septiembre por aniversario de creación y primer grito libertario

Los gobiernos departamentales y municipales, tanto de Pando como de Santa Cruz, deberán normar las actividades y restricciones correspondientes de esa jornada.

SIGUENOS EN:

Google News
Este 24 de septiembre también es feriado en el departamento de Santa Cruz. Foto: ABI
Este 24 de septiembre también es feriado en el departamento de Santa Cruz. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ratificó este miércoles como feriados en los departamentos de Pando y Santa Cruz este jueves 24 de septiembre por el aniversario de creación y el Primer Grito Libertario, respectivamente.

"En conmemoración al aniversario LXXXII de la creación del departamento de Pando, se constituye en feriado departamental con suspensión de actividades públicas y privadas en ese departamento", señala un comunicado de esa cartera de Estado.

En tanto, otro comunicado señala que este 24 de septiembre también es feriado en el departamento de Santa Cruz, al conmemorar la efeméride departamental por los CCX años del Primer Grito Libertario.

 

Feriado departamental en #SantaCruz.

Posted by Ministerio de Trabajo Bolivia on Tuesday, September 22, 2020

Ambos comunicados señalan que los gobiernos departamentales y municipales, tanto de Pando como de Santa Cruz, deberán normar las actividades y restricciones correspondientes de esa jornada debido a la pandemia por el COVID-19.

 

Feriado departamental en #Pando

Posted by Ministerio de Trabajo Bolivia on Wednesday, September 23, 2020

Recordemos que el 24 de septiembre de cada año se celebra en Bolivia la Revolución de Santa Cruz, batalla desarrollada en pro de la liberación del yugo español, cuando en esta ciudad empezaron a llegar las noticias sobre las revoluciones de Cochabamba los patriotas se llenaron de valentía para enfrentar a los españoles.

Actualmente, Santa Cruz se convierte en el principal exportador de productos no tradicionales del país, aporta con la mayor parte de la seguridad alimentaria, con casi un tercio del Producto Interno Bruto (PIB), así como en recaudación de impuestos nacionales, generando oportunidades de empleo y progreso para los bolivianos.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News