Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Realizan promociones e incentivos para la población que reciba la vacuna

Autoridades y empresas comienzan campañas para animar a las personas a recibir la vacuna contra la COVID-19 a través de promociones e incentivos.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE
Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE

Autoridades y empresas comienzan campañas para animar a las personas a recibir la vacuna contra la COVID-19 a través de promociones e incentivos.

Para promover la vacunación contra la COVID-19 en la población boliviana, autoridades, empresas y organizaciones iniciaron una cruzada para animar a las personas a que acudan a los puntos de inmunización para ser inoculados y luchar contra la pandemia.

Santa Cruz, La Paz, Sucre y Cochabamba seguir el camino de premiar a las personas que se cuenten con su certificado de vacunación.

Son varias empresas, en distintos rubros, que ya comienzan a anunciar las promociones e incentivos dispuestos para la población que haya sido vacunada.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz junto a la Cámara Gastronómica suscribieron un convenio para beneficiar con un postre o bebida a las personas que hayan recibido las dosis contra la COVID-19.

El acuerdo además establece que la Cámara Gastronómica distribuirá a todos sus afiliados 100.000 folletos en los que se explican las medidas de bioseguridad y los beneficios que tiene la vacuna.

Desde Sucre, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) lleva a cabo una campaña para que sus empresas afiliadas brinden descuentos en la venta de bienes y servicios a las personas que presenten su constancia de vacunación, ya sea en su primera o segunda dosis.

“De manera que podamos masificar este proceso (de vacunación), que es el único que garantiza volver a la normalidad y frenar nuevas olas de contagios que impiden la reactivación económica de nuestro departamento y ciudad”, dijo el director y secretario de tesorería de Cainco, Franco Bohórquez al diario Correo del Sur.

En La Paz, las autoridades preparan una “jornada masiva de vacunación” debido a la poca afluencia de personas que se registra en los centros de vacunación.

El alcalde de esta ciudad, Iván Arias, dijo que el promedio departamental diario de vacunación es de 7.000 personas, “considerado muy bajo”, por lo que es necesario buscar los mecanismos para lograr una mayor cantidad de personas inoculadas.

En este sentido, “jornada masiva de vacunación” se realizará el próximo 11 de julio, antes de las fiestas por la efemérides departamental.

Adicionalmente, la Alcaldía de La Paz también anunció que premiará a los restaurantes que pidan a sus clientes el certificado de vacunación y a aquellos que tengan a todo su personal inmunizado.