Presidente de la Comisión Mixta admitió recibir llamadas de "allegados"

El presidente de la Comisión Mixta, Miguel Rejas, afirmó haber recibido a llamadas de "allegados". 

Actualización
Miguel Rejas admitió que le han llamado "allegados" por las Elecciones Judiciales. Foto: Facebook @MiguelRejas.
Miguel Rejas admitió que le han llamado "allegados" por las Elecciones Judiciales. Foto: Facebook @MiguelRejas.

El presidente de la Comisión Mixta, Miguel Rejas, afirmó haber recibido a llamadas de "allegados". 

Este jueves 21 de marzo, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, admitió haber recibido llamadas de "allegados" que quería postularse a las elecciones judiciales. 

"Soy muy sincero, a mí me han llamado, pero jamás me he reunido con ningún candidato, ningún postulante, ahora desconozco si haya habido reuniones con algunos miembros de la comisión, desconozco, para qué voy a mentir, no me gusta mentir, lo he dicho varias veces”, contó Rejas en una reciente entrevista con radio Erbol.

Hizo la revelación al dar su versión sobre los hasta ahora dos audios donde presuntamente se lo escucha hablar sobre cómo se encara el proceso de preselección de los aspirantes a los altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

En un primer audio, divulgado el lunes por la red DTV, una vos atribuida a Rejas conversa con la que sería la senadora Soledad Flores (MÁS) sobre un encuentro con dos postulantes a las judiciales. Incluso, el senador tarijeño pide que no lo graben en la reunión.

En un segundo audio, publicado también por la misma red el martes, Rejas comenta que la labor que cumplirá la senadora Patricia Arce (MÁS), quien presidió la Comisión Mixta de Constitución en el fallido proceso de preselección de candidatos judiciales en 2023, sobre el trabajo en la elección de candidatos.

“Mañana me voy a reunir con la doctora Patricia, tempranito en la mañana. Voy a hablar bien con ella, ella me dijo que viera lo de Tarija, y ella verá de Cochabamba, entonces, tenemos que armar equipo con algunos colegas senadores para no quedar mal con los colegas senadores y algunos diputados, y darles por lo menos unito, unito a los otros”, sugiere la voz atribuida a Rejas.

Si bien en un inicio el senador tarijeño dijo desconocer el “origen de los audios” y lo atribuyó a “fines políticos” que pretenden “defenestrar el proceso de preselección de los postulantes al Órgano Judicial”, el miércoles dijo que las grabaciones fueron creadas por inteligencia artificial.

No obstante, en la entrevista con Erbol, el senador dijo: “A mí me han llamado, me han escrito, pero yo no me reuní”.

De acuerdo con el senador, esos contactos se dieron hace tres semanas, cuando la Comisión Mixta de Constitución estaba en la etapa de recepción de postulaciones.

“Querían hablar conmigo por teléfono, pero en ningún momento acepté”, insistió.

Rejas atribuyó estas acusaciones a una campaña para paralizar las elecciones judiciales y continué la prórroga de mandado de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Hay gente y operadores políticos que no quieren elecciones judiciales, porque afecta sus intereses y a las logias que siempre han vivido y quieren seguir viviendo de la justicia”, agregó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com