Violencia en concierto de Agua Marina en Perú: cinco personas resultaron heridas en Lima
El hecho que ahora es investigado por la Fiscalía ocurrió en un espectáculo de la agrupación Agua Marina en el sur de Lima

El hecho que ahora es investigado por la Fiscalía ocurrió en un espectáculo de la agrupación Agua Marina en el sur de Lima
En medio de un concierto en la ciudad capital de Perú, Lima, integrantes de la agrupación de cumbia Agua Marina una de las más conocidas de ese país, quedaron heridos por impactos de bala mientras ofrecían un espectáculo en el Círculo Militar del distrito de Chorrillos.
En primera instancia se había hablado de cuatro heridos, pero este jueves se confirmó que otra persona más resultó herida por impacto de bala, con lo que suman cinco personas afectadas. Los disparos se habrían producido desde el exterior del recinto.
Los reportes señalan que cuatro integrantes de la agrupación Agua Marina fueron heridos, se trata del animador de Agua Marina, Wilson Ruiz, y el músico César More, quienes fueron internados en el hospital Guillermo Almenara tras ser heridos de bala en el tórax.
De la misma manera se conoce que los hermanos y fundadores del grupo Luis y Manuel Quiroga Querevalú ingresaron a la clínica Maison de Santé con lesiones por los impactos de bala en muslo y tórax.
Tras conocer esta información el Ministerio Público de Perú confirmó este jueves que hay un quinto herido, un vendedor de bebidas alcohólicas atendido en el hospital de emergencias Casimiro Ulloa, pero se desconocen los detalles sobre su estado de salud.
Los hechos en Perú
A través de un comunicado en la red social X, la Fiscalía indicó que se iniciaron las investigaciones preliminares en contra de quienes resulten ser los responsables del delito de “tentativa de homicidio”, luego de que se registrara un ataque armado contra el grupo Agua Marina, al sur de Lima.
La Fiscalía constató la existencia de aproximadamente 25 disparos y 23 impactos de bala en la pantalla del escenario. Los peritos determinaron que los disparos habrían sido efectuados desde el exterior del recinto donde se produjo el evento y por la espalda de las víctimas.
En ese sentido, las autoridades determinaron que se realicen las pericias balísticas y biológicas forenses en la escena del crimen, de la misma manera, se ordenó la visita a tres centros de salud donde se encuentran las víctimas con el fin de recabar las historias clínicas de los afectados.
A la par, como parte de las investigaciones, se determinó recabar los registros de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del ataque armado, quienes presuntamente habría huido en una moto del lugar de los hechos.
Testigos del ataque declararon a medios locales que este se produjo desde la parte posterior al escenario, donde se encuentra una calle en la que no había medidas de seguridad.