Bolivia.com La Paz Viernes, 04 / Oct / 2019

Reportan nuevo "deslizamiento" en el barrio Inmaculada Concepción en La Paz

Cinco meses después de un movimiento de tierra que dejó 180 familias damnificadas y 68 viviendas colapsadas.

Se presentó nuevo deslizamiento de tierra en zona de La Paz. Foto: ABI.
Se presentó nuevo deslizamiento de tierra en zona de La Paz. Foto: ABI.

Un nuevo "deslizamiento" se verificó el viernes en el barrio Inmaculada Concepción, en la ciudad de La Paz, tras las intensas lluvias que cayeron en los últimos días, cinco meses después de un movimiento de tierra que dejó 180 familias damnificadas y 68 viviendas colapsadas.

"Como vecinos nos hemos declarado en estado de emergencia, ya que a causa de las lluvias de estos últimos días ha remojado el terreno y más que todo ha sido el problema de las zanjas que han abierto en las calles 16 de Julio y Gualberto Villarroel que ha ocasionado el remojo del terreno", dijo la vecina del lugar, Juana Marka.

Según los vecinos, en horas de la mañana se produjo un deslizamiento en un sector en el que autoridades municipales rellenaron tierra, debido a que las lluvias remojaron el terreno y se "vino abajo".

Ese hecho ocasionó incertidumbre en las más de 90 familias que viven por el lugar, las que se encuentran temerosas de que se repita lo sucedido en abril.

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

Por su parte, Matilde Troche, otra vecina, pidió a las autoridades ediles acelerar los trabajos y lograr estabilizar ese terreno, para evitar su remojo que derive en el debilitamiento de las estructuras de las viviendas.

La vecina cuestionó que al conocer el deslizamiento ocurrido esta jornada los funcionarios municipales se concentran en una gran cantidad para realizar trabajos, que no hicieron en meses pasados.

"Que no nos deje el alcalde Luis Revilla a nuestra suerte, las lluvias nos están pisando, antes del deslizamiento en abril pasado nos han dicho no va a pasar nada y miren lo que ha sucedido", lamentó.

Por su parte, el secretario de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, aseguró que a raíz de las lluvias de los últimos días se presentó una "saturación superficial" en el talud de la zona San Jorge, por lo que se procederá a realizar el revestimiento del sector.

La autoridad municipal aseveró que ese deslizamiento no afectó a las viviendas y menos los trabajos de estabilización que se ejecutan en la zona.

Con información de ABI - Bolivia.com