Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Reportan los 2 primeros casos de COVID-19 en Beni y otros 32 nuevos en el país, suben a 598 los confirmados

La población debe acatar con "disciplina y respeto a los demás" las medidas de prevención para evitar la propagación del virus aunque las cifras sigan en aumento.

Las cifras siguen aumentando en Bolivia. Foto: EFE
Las cifras siguen aumentando en Bolivia. Foto: EFE

La población debe acatar con "disciplina y respeto a los demás" las medidas de prevención para evitar la propagación del virus aunque las cifras sigan en aumento.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reportó el lunes 34 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en Bolivia, que incluyen los dos primeros pacientes positivos del departamento del Beni, con lo que suben a 598 los confirmados.

"Hasta las 20h00, reportamos 34 nuevos casos positivos que corresponden a 27 en Santa Cruz, 4 en Oruro, los primeros 2 casos en el departamento del Beni (...), y finalmente un caso en La Paz, con estos datos tenemos un total acumulado de 598 casos", informó en su reporte diario.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Detalló que de los 598 casos registrados en todo el país, 317 se encuentran en Santa Cruz, 134 en La Paz, 62 en Cochabamba, 49 en Oruro, 19 en Potosí, 12 en Pando, 3 en Tarija, 1 en Chuquisaca y 2 en Beni.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | El Jefe...

Ver tweet completo

Prieto reportó, asimismo, un fallecido en el departamento de Cochabamba, cuyo paciente era varón de 51 años de edad, "haciendo un total acumulado de 34 decesos".

Agregó que a la fecha se descartaron 3.700 casos en todo el país.

Resaltó que existen 6 pacientes recuperados en Cochabamba, con lo que suman 37 en todo el país.

"Los casos sospechosos suman, hoy, 28", agregó.

Recomendó, nuevamente, a la población acatar con "disciplina y respeto a los demás" las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

@mininoticias

#COVID?19 | #Bolivia regi...

Ver tweet completo

Recordemos que la presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril para contener la propagación del coronavirus en el país.

"Por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril; sin embargo, en siete días, a partir de mañana, evaluaremos si es posible flexibilizar y abrir un poco la cuarentena en determinados lugares del país y determinados sectores de la economía", dijo Añez, en un nuevo mensaje a la nación.

Te puede interesar: Las 'fake news' que inundan las redes sociales en plena crisis sanitaria en Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com