Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía rescató a una bebé recién nacida que fue abandonada en plena vía pública de la ciudad de El Alto

La recien nacida fue encontrada por la avenida Panorámica de Ciudad Satélite, envuelta en unas mantas dentro de una bolsa verde de mercado

Actualización
Ahora la Defensoría de la Niñez de la ciudad de El Alto se deberá hacer cargo de este caso. Foto: Facebook Policía Boliviana
Ahora la Defensoría de la Niñez de la ciudad de El Alto se deberá hacer cargo de este caso. Foto: Facebook Policía Boliviana

La recien nacida fue encontrada por la avenida Panorámica de Ciudad Satélite, envuelta en unas mantas dentro de una bolsa verde de mercado

Este jueves la Policía Boliviana informó a través de sus redes sociales que una bebé recién nacida fue abandonada en una bolsa de mercado en plena vía pública de la ciudad de El Alto. Los efectivos de la Policía la rescataron y la trasladaron a un hospital de la urbe alteña.

“Ayer en horas de la tarde, transeúntes de la Zona Satélite, Av. Panorámica, denunciaron la existencia de un bebé abandonado en una bolsa verde en vía pública, inmediatamente nuestros servidores policiales se dirigen al lugar, procediendo a su inmediato rescate y auxilio”, dice la publicación de la Policía Boliviana, que además compartió imágenes del momento del rescate de la recién nacida.

El reporte policial indica que la tarde del miércoles, personas que transitaban por la avenida Panorámica de Ciudad Satélite en El Alto, denunciaron haber escuchado el llanto de una bebé que se encontraba envuelta en unas mantas dentro de una bolsa verde de mercado.

“Al llamado de Bol-110, nos hemos constituido a la zona de Ciudad Satélite, es un vecino de la zona quien escuchó los llantos del bebé. La hemos trasladado al hospital Boliviano Holandes”, dijo el teniente Ever Mamani perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop).

A través de un reporte de la Red Uno, se dio a conocer que el efectivo policial reveló que la recién nacida portaba una tarjeta de identificación en la que se da a conocer la hora y el día de su nacimiento, el 23 de agosto. Además de esto el efectivo señaló que ya se tiene identificada a la madre, se trataría de Alcira M. de 26 años.

Desde el Hospital Boliviano Holandes, señalaron que la menor había sido abandonada horas después de su nacimiento, sin ninguna nota o carta de sus padres o familiares. Según el personal del nosocomio, este no sería el primer caso de este tipo.

Por el momento la salud de la recién nacida es estable, por lo que se espera que las autoridades pertinentes se hagan cargo de este caso de abandono, por lo pronto el hospital espera la notificación para el traslado de la menor.

Ahora la Defensoría de la Niñez de la ciudad de El Alto se deberá hacer cargo de este caso, para contactar con los padres de la menor abandonada y tomar las medidas que sean necesarias.

 

TAGS: El Alto, Abandono

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com