Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Por el ascenso de casos de COVID-19, el alcalde de Cochabamba informa acerca de restricciones a partir del día jueves

El alcalde de Cochabamba se reunió con el comité científico de la ciudad y anunció restricciones de circulación de personas y un incremento en operativos de control.

Actualización
El Alcalde Manfred Reyes Villa. Foto: Facebook
El Alcalde Manfred Reyes Villa. Foto: Facebook

El alcalde de Cochabamba se reunió con el comité científico de la ciudad y anunció restricciones de circulación de personas y un incremento en operativos de control.

Tras el récord a nivel nacional de 10.263 contagios, Cochabamba también llegó a un nuevo incremento, nunca antes visto, de contagios de COVID-19 en un sólo día, con 1.322 contagios del pasado 5 de enero.

El alcalde de la ciudad, Manfred Reyes Villa, indicó que se reforzarán las medidas de combate contra el virus. Desde este jueves, 6 de enero, la circulación de los ciudadanos en será permitida sólo hasta las la media noche y se podrá volver a circular a partir de las 5:00 de la mañana. 

"Ayer hemos estado con todo el equipo científico de la Alcaldía y se ha tomado la decisión de que, a partir de hoy, el horario se restringe hasta las doce de la noche", indicó la autoridad en entrvista con Unitel, acotando que lo que se quiere evitar es un mayor contagio en las fiestas de fin de semana.

El alcalde de Cercado también mencionó que se hará un control más riguroso los viernes, sábados y domingos "para tener más control en las fiestas de fin de semana" y se mantendrán los rastrillajes en la ciudad, en mercados y lugares de gran afluencia de ciudaddano, además de la implementación de un punto masivo de vacunación para menores en el Campo Ferial. Para esto y la intensificación de los rastrillajes, informó acerca de la contratación de 528 personas para apoyar en el sector médico. 

Reyes Villa destacó que aunque los casos de contagio hayan tenido un gran crecimiento en los últimos días, "gracias a las vacunas los decesos son menos".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com