Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Andrea Fórfori fue sacada de la dirección del Jardín Botánico por "malversación"

Andrea Fórfori fue retirada del cargo de directora del Jardín Botánico por presunta corrupción.

La exfuncionaria fue destituida del cargo por presunta malversación de recursos públicos. Foto: Twitter
La exfuncionaria fue destituida del cargo por presunta malversación de recursos públicos. Foto: Twitter

Andrea Fórfori fue retirada del cargo de directora del Jardín Botánico por presunta corrupción.

Andrea Fórfori fue destituida del cargo de dirección del Jardín Botánico, ahora el Ministerio Público investigará una posible malversación de recursos en la institución. 

Según detalla el informe de la Fiscalía, Fórfori es señalada de desviar dinero de salarios que eran "ilegalmente depositados a cuentas bancarias de ediles temporales". 

"Ya no es parte de la Alcaldía; tendrá que asumir defensa como una ciudadana común. Inmediatamente, se inició una investigación que ha concluido que se va a hacer un sumario que servirá para investigar todo lo que haya pasado", detalló el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernando Montenegro. 

La exfuncionaria pública será investigada por el Ministerio Público por los delitos de "concusión y malversación", la bancada de concejales de Comunidad Autonómica (CA). 

Los ediles denunciaron que se habían registrado 21 denuncias de corrupción y no habían prosperado. Aunque los ediles reclamaban, Fórfori decia que "tenían que devolver la plata", pero lo hacía  a una cuenta particular. 

“Si se hubiese tratado de un error administrativo, ese dinero deber ser depositado en una cuenta fiscal y no sucedió así”, explicó el concejal José Antonio Alberti en rueda de prensa ante medios regionales. 

Por su parte, los ediles señalaron que los cheques eran autorizados por la secretaría de Finanzas y el alcalde Jhonny Fernández. En la denuncia se estima que "desviaban" entre Bs. 6.000 y 7.000 por persona. Se desconoce, hasta ahora, cuántas personas resultaron afectadas.   

Tras conocerse la polémica de la malversación de fondos, Fórfori se valió de las redes sociales para anunciar que "estaba pidiendo una licencia sin goce de haberes para que se esclarezcan las denuncias en su contra". 

Sin embargo, tras esto, se confirmó la destitución de su cargo. Aseguró que se trata de una pugna política, en donde el interés, es afectar la imagen pública y generar daño en la gestión que ha venido realizando. Por su parte el alcalde Jhonny Fernández, no emitió ningún comentario sobre el caso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com