Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este sábado se llevará a cabo el Desfile Navideño de Paz y Reconciliación en el centro paceño

La Alcaldía paceña instalará puntos de emergencia y de información, además desplegará a guardias municipales para resguardar a la población.

El desfile iniciará a las 14:00 de este sábado 10 de diciembre. Foto: AMUN
El desfile iniciará a las 14:00 de este sábado 10 de diciembre. Foto: AMUN

La Alcaldía paceña instalará puntos de emergencia y de información, además desplegará a guardias municipales para resguardar a la población.

Este sábado, 10 de diciembre, se llevará a cabo el Desfile Navideño de Paz y Reconciliación, desde las 14:00. La Alcaldía de La Paz, explicó que el desfile pasará por el centro de la ciudad, el punto de concentración será la Av. Montes a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional y seguirá por el carril de bajada de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, hasta la plaza del Estudiante.

Según informó la Alcaldía paceña desde el mediodía de este sábado se cerrarán las vías donde pasará la caravana, desde el puente distribuidor a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) hasta el nudo Villazón, además de las calles aledañas, por este motivo se habilitarán rutas alternas para la circulación vehicular.

En ese sentido, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, explicó que se contará con una serie de servicios para hacer de este evento un espacio seguro. Es así que se desplazarán los servicios de la Defensoría de la Niñez, emergencia, puntos de información, pasos peatonales, sanitarios móviles y guardias municipales, con el fin de resguardar la integridad de la población que asistirá a la actividad.

“Tenemos todo listo para el Desfile Navideño que se realizará este sábado, tendremos el apoyo de varias instituciones y de la Guardia Municipal para realizar los controles respectivos, con el fin de brindar seguridad a los paceños que vivirán una noche mágica” dijo Miranda.

Se instalarán tres puntos de emergencia instalados en la avenida Armentia, esquina Alto de la Alianza; el segundo punto estará ubicado en la calle Genaro Sanjinés, esquina calle Potosí; y el tercero estará ubicado en la avenida 16 de Julio, esquina calle Loayza. Dichos puntos contarán con ambulancias.

También habrá puntos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, estos estarán ubicados a la altura de la plaza Obelisco y en la avenida Montes esquina calle Uruguay.

Miranda también detalló que, se instalarán cinco pasos peatonales en el recorrido con el fin de generar una mejor transpirabilidad, estos estarán ubicados en las calles Bozo, Sagárnaga, Oruro, Almirante Grau y Colombia.

De igual manera, debido a la gran cantidad de personas que asistirán al Desfile Navideño y para mantener limpio el centro paceño, se dispondrá el servicio sanitario fijo y móvil en siete puntos del recorrido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com