Víctima de Evo y su hija están en Argentina tras intento de secuestro
Autoridades confirman que la víctima de Evo y la hija se fueron tras intento de rapto de ambas.

Autoridades confirman que la víctima de Evo y la hija se fueron tras intento de rapto de ambas.
Tras la polémica que se generó al conocerse que la víctima de Evo y la hija de la mujer estaban "desaparecidas", la División Trata y Tráfico de la Policía Boliviana publicó un aviso para dar con el paradero de Cindy Vargas (23) y su hija.
Aunque según El País de Tarija, la información se mantiene en reserva. Se conoció que sí existió un intento de secuestro tras revelarse la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales.
“En fecha 2 de octubre de 2024 a horas 18:00 aproximadamente fueron vistas por última vez, en inmediaciones de la Unidad Educativa Adventista Espaady, ubicado en la calle San Pedro y Comercio del municipio de Yacuiba”, refieren las autoridades.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó las intenciones en contra de las víctimas y que se dieron cuenta de esto, porque la niña no regresó al colegio.
“Hubiera existido un intento de secuestro de la presunta víctima del señor Evo Morales en Tarija. Días más tarde la niña no retornó al colegio y la Policía abrió un proceso de oficio”, detalló Del Castillo.
Un informante del Gobierno, quien no fue identificado por Del Castillo, logró captar el momento del intento de rapto, la misma situación quedó documentada en las cámaras del colegio donde estudia la niña de 8 años.
Según refiere el ministro de Gobierno, a la salida del colegio estaban unos sujetos desconocidos, quienes mediante el uso de la fuerza, intentaron subirlas a una camioneta, un grupo de personas acudieron a rescatarlas y los hombres huyeron del lugar.
El 7 de octubre se tiene como última fecha en la que fueron vistas las víctimas y aunque todo quedó documentado como evidencia para iniciar un proceso legal, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, negó que la madre de la niña interpusiera una denuncia. Se presume que la madre tomó la determinación de huir con su hija a Argentina, pero se desconocen más detalles.