Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

3.500 Dólares y una botella de Whisky fueron lo necesario para dejar en libertad a Richard Choque

Richard Choque asegura que lo que le costó su libertad fueron 3.500 dólares y un "reconocimiento" de regalo por las fiestas de fin de año para ser liberado en diciembre del 2019.

Actualización
Imagen de la abogada Marlene Paco siendo detenida. Foto: Facebook
Imagen de la abogada Marlene Paco siendo detenida. Foto: Facebook

Richard Choque asegura que lo que le costó su libertad fueron 3.500 dólares y un "reconocimiento" de regalo por las fiestas de fin de año para ser liberado en diciembre del 2019.

El caso de Richard Choque Flores presenta nuevos adelantos, ya que hasta ahora, cada día se conocen más detalles de sus víctimas, su modus operandi y los implicados en el caso que fueron cómplices antes de ir preso, durante y al momento de ser dejado en libertad.

El día de ayer se aprehendió a Raúl G.O. y Jessica C.C., exsecretario y exvisitadora social del exjuez Rafael Alcón. Estas nuevas detenciones en La Paz cuentan con un periodo de seis meses en la cárcel de hombres y de mujeres respectivamente ne la que cada uno pasará sus días preventivamente por 'incumplimiento de deberes' y 'consorcio de jueces, fiscales y abogados'.

El acusado en cuestión, Richard Choque, habría declarado que su abogada titular en la época en la que gue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de una de sus víctimas en noviembre del 2013, le habría pedido una suma de 10.000 dólares para conseguir dejarlo en libertad mientras él seguía en la cárcel. Choque no contaba con el dinero que le fue solicitado, y entonces entró en el caso su actual abogada, Marlene Paco La representante del asesino serial habría conseguido que el monto necesario para dejarlo en libertad era de 3.500 $ y Richard, por medio de trabajos que realizaba en la cárcel, venta de sus pertenencias y préstamos de familiares y amigos, logró juntar el dinero para pagar. 

La tramitación irregular del caso de Choque Flores estuvo llena de personas que se encargaron del procedimiento para sacarlo de la cárcel, ya que el asesino declara que el ni siquiera habría sido valorado por un médico, sino que el argumento de la "enfermedad incurable" fue responsabilidad de su abogada y autoridades de la justicia que recibirían el dinero acordado. 

La abogada Marlene P., no dio declaraciones al respecto y hasta el momento son 11 los implicados en el caso del asesino y violador serial. Entre ellos está el mismo Richard Choque, El hombre que le entregó lla placa policial con la que se hacía pasar como autoridad para engañar a sus víctimas, el que en ése entonces fue juez y lo dejó en libertad, Rafael Alcón, José Luis Catilla, que cómplice dle asesinato por el que fue condenado inicialmente, el médico que extendió el certificado mérico que fue la carta de libertad del psicópata y más cómplices entre familia y  autoridades o trabajadores que lo ayudaron.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com