Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

A la espera de resultados de muestra de persona que estuvo en contacto con "paciente 0" del COVID-19 en Tarija

Sacerdote dio positivo en Tajira ante COVID-19, y varias personas son examinadas para determinar posible contagio.

Actualización
Sacerdote positivo ante COVID-19. Foto: Pixabay
Sacerdote positivo ante COVID-19. Foto: Pixabay

Sacerdote dio positivo en Tajira ante COVID-19, y varias personas son examinadas para determinar posible contagio.

La responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó el miércoles que están a la espera de los resultados de la muestra de una persona cercana al "paciente 0" de coronavirus para confirmar o descartar el contagio de la enfermedad.

@aleko378

#Tarija, la ciudad más re...

Ver tweet completo

"Es una persona de 29 años cercana al paciente 0, por lo cual se está haciendo una prueba primaria, porque estuvo en contacto muy estrecho, pero está con buena evolución, estamos esperando resultados, podría solo tratarse de un estado gripal, pero ante el contacto fue necesario tomar la muestra", informó en conferencia de prensa.

Acotó que se está haciendo el seguimiento de todas las personas que tuvieron un contacto primario con el sacerdote positivo de coronavirus y todos guardan cuarentena estricta.

"Se está realizando todo el control de todas las personas que entraron en contacto o tuvieron cerca con el paciente 0 y se está haciendo el seguimiento de todas estas personas que ascienden a 150 para evitar que ellos salgan de sus domicilios", agregó.

Añadió que son 12 personas que tuvieron un contacto primario con el sacerdote, entre ellos personal de bomberos, personal médico y otros.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó el jueves a la presidenta Jeanine Áñez 13 laboratorios, para la detección inmediata y con mayor precisión del coronavirus COVID-19, con una inversión de 500 mil dólares estadounidenses.

@LaRazon_Bolivia

#LoÚltimo #Tarija La Alc...

Ver tweet completo

La representante residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, detalló que se entregaron 10 unidades GeneXperts (biología molecular automatizada en tiempo real) y otros tres equipos termocicladores (PCR - Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).

Con esto "estaríamos elevando a mucho más del doble (la capacidad del país para hacer pruebas rápidas porque se harán) alrededor de 500 a 600 pruebas diarias", sostuvo Mermet.

Remarcó que con los nuevos laboratorios se ayudará a seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fomentar el testeo de la población para aplanar la curva de la enfermedad en Bolivia.

Por su parte, la presidenta Jeanine Áñez, agradeció la donación a nombre de todos los bolivianos a tiempo de recalcar que Bolivia, hasta el momento, estaba enfrentando la pandemia solamente con tres laboratorios.

@ejutv

Tarija: Sacerdote no se c...

Ver tweet completo

Te puede gustar: El pago de canasta familiar inicio hoy en Bolivia con una inversión de Bs 430 millones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com