Bolivia.com La Paz Viernes, 03 / Abr / 2020

Comienza desinfección de calles de Santa Cruz para frenar el avance del COVID-19

Cada mañana se efectuará esta tarea para frenar la expansión del virus en la urbe.

Desde este viernes empezaron las labores de desinfección de las calles de Santa Cruz. Foto: ABI.
Desde este viernes empezaron las labores de desinfección de las calles de Santa Cruz. Foto: ABI.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó que desde este viernes, a las 18:00, hasta el lunes, a las 07:00, se realizará la desinfección de las calles de la ciudad de Santa Cruz para frenar la propagación del coronavirus.

"10 equipos de fumigación recorrerán más de 3.500 kilómetros de las calles una distancia mayor de la que separa Santa Cruz con la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y estarán en todas las vías", informó Rojo durante una conferencia de prensa realizada en la capital cruceña.

La autoridad precisó que cada mañana se efectuará esta tarea y afirmó que cada máquina es recargable y tienen una capacidad de llenar 1.500 litros de desinfectante que se utilizará para frenar la expansión del virus en la urbe.

La autoridad afirmó que la desinfección se efectuará gracias al esfuerzo conjunto de la delegación presidencial, de la Gobernación y el municipio cruceño, la Policía y las Fuerzas Armadas, además del empresariado privado y en particular la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) y la petrolera estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En esa línea, el Ministro pidió a los ciudadanos que mientras dure la desinfección se queden en sus domicilios.

"No salgan de sus casas para nada, recojan a sus mascotas y guarden sus vehículos con el fin de no entorpecer el paso del operativo de la desinfección", aseguró.

Rojo aclaró el producto que se utilizará para la fumigación no es nocivo para la salud.

Detalló que si bien las personas tienen problemas respiratorios o subcutáneos deben tomar sus recaudos.

El Ministerio además solicitó a la población cerrar sus puertas y ventanas de sus hogares, pues no es recomendable la exposición a los productos con los que se hará la desinfección.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Con información de ABI - Bolivia.com