Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobernación alista salas de aislamiento en hospitales y aeropuertos por el coronavirus

Operadores del transporte nacional e internacional, de la terminal bimodal en Santa Cruz, han implementado medidas preventivas para evitar el ingreso del coronavirus.

Actualización
Medidas de prevención por el coronavirus. Foto: ABI
Medidas de prevención por el coronavirus. Foto: ABI

Operadores del transporte nacional e internacional, de la terminal bimodal en Santa Cruz, han implementado medidas preventivas para evitar el ingreso del coronavirus.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó el jueves que se activaron los sistemas de alerta para la atención de posibles casos de coronoavirus que pudieran presentarse en esa región y se alistan salas de aislamiento previo en el aeropuerto Viru Viru.

"Las salas de aislamiento se están reforzando, estamos viendo el tema del cuartel de las Américas en Warnes, eso está trabajándolo el Servicio Departamental de Salud, una sala de aislamiento previo va a estar en el Aeropuerto Viru Viru, en la sala presidencial, donde se va a poner a los pacientes para  evaluarlos y ver si se lo traslada para su cuarentena", informó  Urenda.

Señaló que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) coordina acciones y se mantiene en permanente acción con el equipo humano de especialistas y epidemiólogos del Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED).

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | Operadores ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Aeropuertos del eje troncal implementan medidas de prevención contra el coronavirus

La autoridad departamental de salud pidió a la población mantener la calma y acompañar las medidas preventivas contra la epidemia.

Desde la gobernación, las autoridades en salud destacaron la importancia de poner en práctica las medidas sanitarias ante la situación de alerta, lamentando que en diferentes países cada día sube el índice de casos positivos de coronavirus.

Además se fortalecieron las acciones de prevención en el país, a partir del miércoles, en los aeropuertos internacionales de El Alto, de Cochabamba y de Santa Cruz que contarán con nuevos escáners de temperatura corporal, gracias a la donación de la Embajada de la República Popular de China en Bolivia; así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, quien destacó ese aporte de alta tecnología para detectar síntomas virales en grandes cantidades de pasajeros, a diferencia de los medidores de temperatura convencionales que son de uso individual. 

@mopsv_Bolivia

#ObrasInforma Simulacro ...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com