Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Salud reporta 62 casos nuevos de coronavirus y suben a 1.229 los pacientes confirmados en Bolivia

La estrategia del Gobierno nacional es reducir al máximo el contacto social, para ello se decretó la cuarentena total.

Reporte nuevo de coronavirus en el país. Foto: ABI
Reporte nuevo de coronavirus en el país. Foto: ABI

La estrategia del Gobierno nacional es reducir al máximo el contacto social, para ello se decretó la cuarentena total.

El Ministerio de Salud reportó el viernes 62 casos nuevos de coronavirus (COVID-19), con lo que el número de pacientes confirmados en Bolivia suben a 1.229.

De acuerdo al reporte, con base en datos del Sistema de Información de Vigilancia, en el país existen en la actualidad 164 casos sospechosos, 5.746 descartados, 66 decesos y 134 pacientes recuperados.

Por departamento, el Ministerio de Salud informó que en Santa Cruz se reportaron 37 casos nuevos, lo que suma un total de 693 confirmados en ese departamento; en La Paz 3 casos nuevos y suman 221; en Cochabamba se mantienen los 80 casos confirmados; en Beni se registraron 16 casos nuevos y sumaron 83.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

En Chuquisaca se registró 1 caso nuevo, con lo que suman 4 en ese departamento; en Oruro 5 casos nuevos y total de 107; en Pando se mantienen los 12 casos confirmados; en Potosí 26 en total; y en Tarija 3.

El Jefe de la Unidad de E...

Ver tweet completo

El Ministerio de Salud recomendó el lavado frecuente de manos de por lo menos 40 segundos, limpieza y desinfección de objetos de uso común, cumplir con el distanciamiento persona a persona, acatar la cuarentena y usar barbijo en caso de salir de casa, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Resaltó que la estrategia del Gobierno nacional es reducir al máximo el contacto social, para ello se decretó la cuarentena total.

Prieto destacó que hasta ahora el número de casos con COVID-19 está por debajo de las cifras proyectadas gracias al sacrificio de las familias bolivianas para cumplir la cuarentena, el control de las Fuerzas Armadas y la Policía,el trabajo de los servicios de salud, el personal sanitario y los periodistas.