Verbena Paceña: La Policía Sancionó a al menos 250 personas por beber en las calles
Las 250 personas que fueron sancionadas en La Paz deben cumplir con trabajo comunitario
Las 250 personas que fueron sancionadas en La Paz deben cumplir con trabajo comunitario
Este 15 y 16 de julio se llevó a cabo la Verbena Paceña 2024, por lo que la Policía Boliviana llevó a cabo controles en las calles de la ciudad de La Paz. Es así que el Comando Departamental de la Policía de La Paz, arrestó este martes a más de 250 personas que infringieron la Ley 259.
De acuerdo con el comandante departamental Édgar Cortez, estas 250 personas fueron sancionadas con trabajo comunitario debido a que fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en las calles tras la Verbena Paceña.
“Son más de 250 personas que han sido arrestadas, las mismas están realizando trabajo comunitario en el Prado paceño y en diferentes sectores tomando en cuenta que la ciudad está bastante sucia”, dijo Cortez en contacto con Unitel.
En ese sentido, el jefe policial señaló que el patrullaje en la urbe paceña inició a las 05:00 de la mañana del martes 16 de julio, por lo que las personas que continuaban consumiendo bebidas alcohólicas fueron arrestadas, entre ellos, algunos comercializadores de bebidas.
“Hemos hecho retirar a las personas que estaban vendiendo bebidas alcohólicas hasta estas horas de la mañana en vía pública y a los que estaban consumiendo. Las personas que han persistido son las que han sido arrestadas y también los lugares de expendio que seguían vendiendo”, explicó.
Cabe señalar que, tras la realización de la Verbena Paceña, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias realizó una evaluación de este evento. De acuerdo con la autoridad municipal, y según las estimaciones de la Alcaldía de La Paz, el evento que este año se realizó en el Parque Urbano Central (PUC), contó con la presencia de unas 150 mil personas que se aproximaron la noche del lunes 15 de julio.
Sumado a esto, el burgomaestre destacó el comportamiento de la ciudadanía, a que aseguró que no se registraron actos indebidos. En ese sentido, la población de La Paz disfrutó de una jornada llena de música y danza, desde las 13:00 del lunes 15 de julio.