Santa Cruz celebrará este miércoles de ceniza de forma diferente por la pandemia
En Santa Cruz, este Miércoles de Ceniza será celebrado de forma diferente a causa de la pandemia de la COVID-19.

En Santa Cruz, este Miércoles de Ceniza será celebrado de forma diferente a causa de la pandemia de la COVID-19.
Este Miércoles de Ceniza en la ciudad de Santa Cruz se llevará a cabo de forma diferente: con misas en tres horarios y respetando las medidas de bioseguridad.
El monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, será el que oficie la misa principal las 8:00, pero también se celebrarán otras eucaristías en este día: a las 18:00 y las 19:30 horas.
La fecha, que marca el fin de la celebración de Carnaval, da inició a la Cuaresma, una etapa de preparación hacía la Pascua para los fieles católicos.
Tradicionalmente durante la misa en este día se realizaba la imposición de la ceniza a cada uno de los creyentes bajo la frase “Arrepiéntete y cree en el evangelio” o “Polvo eres y en polvo te convertirás”.
Sin embargo, este año el ritual se llevará a cabo de forma diferente.
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano publicó unas instrucciones para realizar el rito de las cenizas, adaptado a las restricciones sanitarias por la COVID-19, a fin de evitar contagios.
En este sentido, el sacerdote ya no se dirigirá de forma individual con la frase del Miércoles de Ceniza, sino que lo dirá una sola vez a toda la congregación.
Posteriormente, y de acuerdo con las medidas acordadas por el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, el sacerdote deberá usar gel para desinfectarse las manos
Luego, con la mascarilla perfectamente colocada cubriendo adecuadamente boca y nariz, realizará el rito de las cenizas respetando la distancia de seguridad. Dejará caer la ceniza sobre la cabeza, ya no imponiéndola en la frente y sin decir palabra.
El Miércoles de Ceniza es una fecha de especial importancia para el mundo católico ya que da comienzo a una etapa de reflexión y conversión.