Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Santa Cruz deja el "posconfinamiento" y regresa a una cuarentena mixta con nuevas medidas

La ciudad de Santa Cruz deja la etapa de "posconfinamiento"; regresará a una cuarentena mixta y ya definió nuevas restricciones para este jueves 14 de enero.

Santa Cruz retornará a la cuarentena dinámica. Foto: ABI
Santa Cruz retornará a la cuarentena dinámica. Foto: ABI

La ciudad de Santa Cruz deja la etapa de "posconfinamiento"; regresará a una cuarentena mixta y ya definió nuevas restricciones para este jueves 14 de enero.

La ciudad de Santa Cruz determinó dejar la denominada etapa de “posconfinamiento” para retornar a una cuarentena dinámica con nuevas restricciones anunciadas por la alcaldesa interina Angélica Sosa

Las nuevas medidas entrarán en vigencia desde mañana jueves 14 de enero y se mantendrán en rigor hasta el próximo 20 de enero.

"Las acciones de personas que incumplen las normas nos llevan a aplicar estas medidas, desde las 00:00 horas del 14 de enero hasta el 20 de enero, será una semana de cuarentena dinámica", explicó la alcaldesa Angélica Sosa.

El horario de circulación ha sido nuevamente cambiado, por lo que, de lunes a viernes, se podrá circular hasta las 22:00. Los fines de semana, el transporte solo podrá operar hasta las 20:00, mientras que las actividades económicas deben terminar una hora antes, a las 19:00.

Otra medida asumida por el municipio es la prohibición a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y otros sitios que sirvan alimentos.

También está prohibido el funcionamiento de discotecas, balnearios y bares, entre otros.

Las personas mayores de 65 años tendrán flexibilidad en su fuente laboral, de manera que se priorice el teletrabajo en este grupo de la población. En este sentido, la alcaldesa llamó al sector público y privado a realizar una vigilancia activa de sus trabajadores y entregar medicina preventiva.

Por otra parte, las brigadas médicas continuarán recorriendo los diferentes barrios para llegar a los vecinos y prevenir contagios. Actualmente, hay 4000 brigadistas recorriendo las calles de Santa Cruz.

Sosa además remarcó que, si las nuevas medidas no logran bajar la curva de contagios, no se descarta retornar a una cuarentena rígida. Del mismo modo no está descartada la posibilidad de restringir en base a la terminación de la cédula de identidad.

Santa Cruz regresa a una cuarentena dinámica que había sido dejada desde septiembre ante el rebrote de la covid-19 que se vive en el país y del cual la capital cruceña es la más afectada.

TAGS: Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com