Por: ABI • Bolivia.com

Intensifican controles a las medidas de bioseguridad en el Aeropuerto de El Alto

El genrente del aeropuerto de El Alto afirmó que esta terminal aérea ha intensificado sus controles a las medidas de bioseguridad.

Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: ABI
Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: ABI

El genrente del aeropuerto de El Alto afirmó que esta terminal aérea ha intensificado sus controles a las medidas de bioseguridad.

El gerente del Aeropuerto Internacional de El Alto, Gustavo Pastor Imaña, afirmó este miércoles que esa terminal aérea intensificó, principalmente en el último periodo, las medidas de bioseguridad y control para garantizar que los pasajeros puedan viajar sin riesgos de contagio de COVID-19.

"El día de ayer hemos tenido una inspección de nuestro Ministro de Obras Públicas en el Aeropuerto Internacional de El Alto, verificando las medidas de bioseguridad que estamos implementando en nuestras terminales administradas por Sabsa (Servicios de Aeropuertos Bolivianos), ayer le tocó al aeropuerto de El Alto", señaló en entrevista para Bolivia TV.

Pastor indicó que durante el último periodo se incrementaron las medidas de control en la terminal aérea para prevenir los efectos de la segunda ola del COVID-19. Entre ellas están la toma de temperatura, desinfección de calzados y manos; además del aumento de señalética, mayor información a través del perifoneo, y otras.

"Debemos evitar, que la persona esté el menor tiempo posible dentro de la terminal, por lo que se aconseja que las personas ya puedan ir con un boleto "chequeado" por la web", sostuvo.

Respecto a los vuelos internacionales, dijo que actualmente hay una restricción para los pasajeros procedentes de Europa que rige hasta el 8 de enero, y aquellos que vengan de otros países pueden ingresar portando su prueba PCR negativa, que "tiene que tener una validez específica dependiendo del país de procedencia".

@LosTiemposBol

Intensifican controles en...

Ver tweet completo

"Los aeropuertos administrados por Sabsa tienen planes de contingencia en caso de tener una alerta sanitaria, es decir que, si nosotros detectamos a una persona que tenga algún tipo de sintomatología, sea dentro de nuestros controles de bioseguridad o sea reportado por alguna aerolínea, también podría ser en el momento del vuelo, reportado desde la cabina de mando del avión hacia la torre de control, se activan los protocolos que ya están establecidos", acotó Pastor.

Indicó que hay personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el aeropuerto para tomar acciones y activar los protocolos ante cualquier caso sospechoso de COVID-19. "Estamos cumpliendo con la norma, tanto nacional como internacional, y todas las recomendaciones que nos dan también los organismos internacionales para que el pasajero pueda asistir a un lugar seguro y pueda tener la certeza de que va a llegar a su destino final sin problemas de contagio", remarcó.