Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Sosa: Gobierno entregará 620.000 vacunas para grupos de alto riesgo de Santa Cruz

El Gobierno central entregará a Santa Cruz 620.000 dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a grupos de alto riesgo y personal médico.

Santa Cruz recibirá 620.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: ABI
Santa Cruz recibirá 620.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: ABI

El Gobierno central entregará a Santa Cruz 620.000 dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a grupos de alto riesgo y personal médico.

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó este jueves que el Gobierno proveerá 620.000 dosis de la vacuna Sputnik V para grupos de alto riesgo de contagio de la ciudad de Santa Cruz, así como el personal de las instituciones que trabajan en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

"Se ha aceptado la demanda cruceña con 620 mil vacunas que llegarán hasta marzo", dijo en la presentación de los resultados de una reunión realizada el miércoles entre el presidente Luis Arce y los alcaldes del eje central del país.

La autoridad municipal manifestó, además, que el Gobierno central dotará de 6.000 pruebas de antígeno nasal que permitirán reducir el tiempo de diagnóstico, de 72 horas a 20 minutos.

Por otro lado, Sosa comprometió que la Alcaldía de Santa Cruz reforzará las brigadas médicas municipales encargadas de la distribución del medicamento Ivermectina por medio de un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

"Es un gran desafío que demandará de una gran capacidad y capacitación de personal. Tenemos dos meses para preparar a ese ejército de médicos y voluntarios. Y los 3.000 profesionales que hemos contratado para esta gestión con recursos propios van a reforzar al plantel que trabaja por la salud del pueblo cruceño", enfatizó.

@ATBDigital

?? Gobierno compromete al...

Ver tweet completo

La Alcaldesa dijo también que esa entidad reducirá los montos de pago de los impuestos municipales del año pasado en un 40%, como medida extraordinaria que se aplicará para obtener recursos públicos y enfrentar los requerimientos de la emergencia sanitaria.

"A partir del 15 de enero vamos a reducir los impuestos municipales para salir de las crisis, medida que se va ampliar por 30 días, como única vez. La ley para su aprobación ingresará al Concejo Municipal el día lunes 11 de enero", manifestó.

La autoridad espera que el trabajo de brigadas médicas desplazadas casa por casa permita aplanar la curva de contagios, junto con medidas de bioseguridad como la disminución de horarios de circulación y la prohibición de eventos masivos.