Caso narcovuelo: Aprehendieron a un sargento de la FELCN, será imputado por tráfico de sustancias ilícitas
El efectivo de la Policía había estado en Viru Viru al momento del envío de casi media tonelada de cocaína, la Fiscalía asegura tener grabaciones como parte de las pruebas.
El efectivo de la Policía había estado en Viru Viru al momento del envío de casi media tonelada de cocaína, la Fiscalía asegura tener grabaciones como parte de las pruebas.
Este martes desde la Fiscalía de Santa Cruz se confirmó una nueva aprehensión en el marco del caso narcovuelo. Se trata de un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que se ejercía funciones en el aeropuerto Viru Viru que habría visto todo el movimiento de la carga de cocaína que tenía como destino, España.
De acuerdo con el reporte de El Deber, los informes de la FELCN y de la Fiscalía detallan que la investigación por este caso reveló que el efectivo policial antinarcóticos, el día del envío de la droga, se encontraba en la terminal aérea y logró ver lo sucedido, sin embargo, no dijo nada.
"Han procedido a aprehender a un funcionario a un funcionario policial que tendría participación en el presente hecho. Un sargento tengo entendido, en el cual, dentro de los elementos e informes que hay dentro de la investigación, tendría participación en el hecho, razón por la que presentarán imputación formal en contra de la persona", dijo el fiscal Roger Mariaca en un video difundido por El Deber.
El policía que fue aprehendido el lunes y presentó su declaración ante la comisión de fiscales que llevan adelante el caso. El detenido señaló que solo cumplió con su labor y aseguró que desconocía que se estaba trasportando 478 kilos de cocaína en el vuelo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
En ese sentido, se presentó la imputación contra el policía y el fiscal Julio César Porras, confirmó que el acusado será puesto ante un juez cautelar, donde se pedirá su detención preventiva por seis meses en el penal de Palmasola en Santa Cruz, pues además el jurista afirma que existen pruebas en su contra.
“Hay una imagen que lo compromete en el aspecto donde se verifica, y eso es suficiente indicio, demostrar de que él estaba en el momento que hubo el tránsito, si ese es el término, de la sustancia controlada”, dijo Porras en contacto con Unitel.
Cabe recordar que este caso salió a la luz en mayo de esta gestión, cuando se dio a conocer que casi media tonelada de cocaína había sido incautada en febrero en un aeropuerto de España. La enorme carga de droga había llegado a Europa en un avión alquilado por BoA, sin siquiera levantar sospechas de los efectivos de la FELCN.