Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Caso narcovuelo: Autoridades antinarcóticos allanaron las oficinas de BoA del aeropuerto de Cochabamba

Dos fiscales y al menos 10 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico llegaron esta mañana al aeropuerto Jorge Wilstermann.

La comitiva también ingreso a las dependencias de la FELCN y de Naabol. Foto: Unitel
La comitiva también ingreso a las dependencias de la FELCN y de Naabol. Foto: Unitel

Dos fiscales y al menos 10 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico llegaron esta mañana al aeropuerto Jorge Wilstermann.

La mañana de este miércoles, el aeropuesto de Cochabamba, Jorge Wilstermann, fue allanado. Personal del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llegaron hasta la terminal aérea para realizar la inspección en el marco de las investigaciones del caso “narcovuelo”.

La comitiva conformada por dos fiscales y una decena de policías de la FELCN llegó al aeropuerto e inició su labor alrededor de las 10:00. Las autoridades antinarcóticos allanaron las oficinas de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que opera en el aeropuerto Cochabambino.

De igual forma la comitiva, ingresó a las oficinas de la FELCN, de Nave Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), además de otras instancias involucradas en el caso “narcovuelo”. Por el momento se espera el informe de las autoridades en las siguientes horas.

De acuerdo con información de Unitel los fiscales realizan una verificación de documentación que pueda ayudar en el avance de las investigaciones, para de esta manera determinar las responsabilidades en el envió de casi media tonelada de cocaína a España desde el aeropuerto de Viru Viru.

Hay que recordar que hace poco se conoció que el pasado 11 de febrero, casi media tonelada de droga salió del aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, con rumbo a España. El 12 de febrero, es decir un día después, efectivos de la Aduana de ese país incautaron casi media tonelada de cocaína que había llegado en un vuelo de BoA.

Por este caso nueve personas fueron aprehendidas y se les otorgó detención preventiva en diferentes centros penitenciarios. Sumado a esto, como una medida preventiva se relevó a todo el personal de la Policía designado a esa terminal aérea, esto por orden del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien aseguró que esta decisión tenía el objetivo de “transparentar” y “oxigenar” las operaciones en el aeropuerto cruceño.

Por su parte las autoridades españolas también iniciaron las investigaciones del caso “narcovuelo” por lo que solicitaron imágenes de todas las cámaras de seguridad del aeropuerto de Viru Viru, puesto que no se había podido determinar como se logró cargar media tonelada de cocaína que estaba cuidadosamente empaquetada en 12 bultos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com