Reportan carretera expedita entre La Paz y Oruro; policías rehenes fueron liberados

La carretera La Paz-Oruro se encuentra expedita, porque los cooperativistas que bloqueaban esa ruta se replegaron a los costados de la vía, informó el Gobierno

Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: ABI
Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: ABI

La carretera La Paz-Oruro se encuentra expedita, porque los cooperativistas que bloqueaban esa ruta se replegaron a los costados de la vía, informó el Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que los policías tomados como rehenes tras el desbloqueo realizado en la víspera, fueron liberados en una intervención posterior.

No obstante, el Ministro de Gobierno sostuvo que existe un número indeterminado de policías heridos, producto del enfrentamiento con los cooperativistas mineros al momento del último desbloqueo, realizado a la 01h00 de hoy, miércoles.

"Se han liberado a los policías detenidos, tenemos algunos policías heridos y estamos haciendo seguimiento a su situación, pero se ha restituido el tránsito normal en la zona", informó en contacto con la Red Patria Nueva.

Los cooperativistas mineros iniciaron el bloqueo en protesta por la situación de la mina de Colquiri, respecto a las áreas preconstituidas de la Cooperativa 26 de Febrero en ese yacimiento, que es compartido con los mineros asalariados.

Según Romero, fueron 2.500 cooperativistas los que bloquearon ayer, quienes actualmente se encuentran a los costados de la ruta, con actitudes bastante agresivas y haciendo detonar cachorros de dinamita.

Precisó que los cooperativistas mineros se encuentran en tres puntos de la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Villa Esperanza, Conani y Mantecani.

Por otra parte, confirmó que cerca al mediodía de hoy se instalará una reunión con una comitiva de los cooperativistas en conflicto, en instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior, donde se buscará poner fin al conflicto mediante el diálogo.
ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com