Bolivia.com La Paz Viernes, 28 / Ago / 2015

'Mi Teleférico' y alcaldía de La Paz a los tribunales por construcción de la Linea Blanca

Archivado en Nacionales

La estatal 'Mi Teleférico' inició un proceso al Gobierno Municipal para que cumpla los convenios firmados por el exalcalde, Omar Rocha, sobre la construcción de la Línea Blanca, informó una fuente de la comuna paceña, que anunció una contrademanda.

Maqueta de una de las estaciones de la Linea Blanca de 'Mi Teleférico'. ABI/Archivo
Maqueta de una de las estaciones de la Linea Blanca de 'Mi Teleférico'. ABI/Archivo

El director jurídico de la alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, informó en conferencia de prensa, que la contrademanda será presentada una vez que se tenga el fallo de la acción constitucional que presentó la empresa "Mi Teleférico".

"El señor César Dockweiler (gerente de la empresa Mi Teleférico) ha demandado al Gobierno Municipal de La Paz a través de una acción constitucional con la finalidad de exigir el cumplimiento de un convenio. (...) En función a los resultados que tengamos se va adoptar las medidas legales, la acción constitucional está prevista para la siguiente semana y esperemos que para la próxima semana tengamos con claridad", explicó.

Recordó que 'Mi Teleférico' presentó la demanda el miércoles, pero fue observada y devuelta; sin embargo, ayer (jueves) nuevamente se la presentó y fue admitida y el caso se sorteó a la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia.

"Nos llama la atención, nos despierta la susceptibilidad de la imparcialidad con la que pudiera actuar este tribunal, nos llama la atención que algunos miembros de esta sala se estén repostulando para ser vocales", cuestionó.

Velásquez anunció que la Alcaldía de La Paz afrontará la demanda y asistirá cuando la justicia convoque a sus autoridades.

"Estaremos presentes para decir la verdad y esperamos que las autoridades jurisdiccionales sean quienes sopesen los argumentos que se han sostenido sobre la ilegalidad y se ha dispuesto los bienes de todos los paceños", apuntó.

ABI